Publicidad

Se aplazó inicio del juicio contra dos policías por crimen de Luis Carlos Galán

Esto debido al traslado de urgencia del coronel (r) Manuel Antonio González a la clínica de la Policía.

Redacción Judicial
22 de octubre de 2014 - 05:42 p. m.

Pese que todo estaba listo para el inicio formal del juicio en contra del coronel (r) Manuel Antonio González y el capitán (r) Luis Felipe Montilla por el crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, éste se tuvo que aplazar debido al problema de salud que presentó uno de los procesados.

El coronel González, quien se desempeñó como director de orden público del DAS para la época de los hechos, tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica de la Policía tras presentar problemas en su próstata “debido a una cirugía que le realizaron hace unos meses”.

Ante esta situación el juez primero especializado de Cundinamarca determinó que el inicio del juicio quedó suspendido hasta el mes de febrero del próximo año. Por estos hechos también es procesado el exjefe de la Policía del municipio de Soacha, Cundinamarca.

La defensa de los dos procesados manifestaron que en el juicio demostrará la inocencia de sus defendidos, quienes -según ellos- solamente cumplieron las órdenes impartidas por sus superiores sobre el cambio de escolta de Galán Sarmiento y las medidas de seguridad que se tomaron en la plaza central del municipio.

En el juicio serán escuchados el actual Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien para ese entonces acompañaba al candidato presidencial asesinado, y el fotógrafo de la campaña de Galán, entre otros. 

La Fiscalía también investiga si hubo adulteración en el libro de minuta de guardia del comando de Soacha, para averiguar si hay alguna inconsistencia sobre el número de policías que realmente participaron el evento político.

Galán Sarmiento fue asesinado el 18 de agosto de 1989 en la plaza central del municipio de Soacha cuando se disponía a dar un discurso.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar