"Se armó una tempestad en un vaso de agua": Sigifredo López sobre polémica del baile de delegados de la ONU

El exdiputado del Valle del Cauca consideró que los funcionarios del organismo internacional seguirán siendo objetivos y neutrales en sus labores de verificación.

Redacción Judicial
08 de enero de 2017 - 05:20 p. m.
"Se armó una tempestad en un vaso de agua": Sigifredo López sobre polémica del baile de delegados de la ONU

El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López aseguró que no entiende la oleada de críticas que se presentaron después de la publicación de las fotografías en las que aparecen delegados de la Misión de Observación y Verificación de la ONU bailando con guerrilleros de las Farc en una fiesta de Año Nuevo en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca (La Guajira).

En diálogo con BluRadio, López aseguró que este tipo de celebraciones son normales y no afectan la imparcialidad y neutralidad de los delegados del organismo internacional que serán los encargados de revisar todo el proceso de entrega de las armas de los guerrilleros tras la firma del acuerdo de paz suscrito con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua”, precisó el exdiputado de la Asamblea del Valle quien considera que estas son expresiones culturales. Aseguró además que no se puede desconocer que estamos en una época de paz tras la firma del acuerdo. “Me parece peor que las noticias sean de bombas, atentados terroristas como ocurrió en el pasado”.

En este sentido consideró que fue exagerado además que la ONU los retirara de la misión que venían desarrollando, considerando que esto se debe a presiones generadas por la polémica. En su concepto el hecho que aparezcan bailando no va a afectar su objetividad y neutralidad en su labor.

Sigifredo López se reunió en meses pasados con los comandantes guerrilleros de las Farc quienes pidieron perdón por los hechos que rodearon el secuestro de 12 diputados de la Asamblea del Valle el 11 de abril de 2012. 11 de los 12 secuestrados fueron asesinados por el grupo subversivo el 28 de junio de 2007.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar