Publicidad

Se caen los candidatos de la Corte Constitucional para terna a Contralor

La Corte Constitucional tendrá entonces que hacer nueva preselección de candidatos.

El Espectador
28 de mayo de 2014 - 07:31 p. m.

La Sala Plena de la Corte Constitucional tendrá que hacer una nueva preselección de los candidatos en el marco de la elección de la persona que será ternada por el alto tribunal para ocupar el cargo de nuevo Contralor General de la República. 

El alto tribunal tendrá que repetir la votación puesto que las cinco personas que fueron preseleccionadas el pasado lunes no alcanzaron la mayoría exigida de votos para que su nombre fuera considerado en el grupo.

Se pudo establecer que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino; el exmagistrado de la Sala Penal del alto tribunal, Jaime Arrubla; el exprocurador General, Edgardo Maya Villazón; el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Gilberto Rondón; y la exmagistrada de la Corte Constitucional Clara Inés Vargas recibieron cuatro votos y la ley exige cinco.  

Ante esto se tendrá que abrir una nueva convocatoria y en las próximas semanas estudiar nuevamente sus hojas de vida e iniciar una nueva preselección.

El magistrado Nilson Pinilla Pinilla ha votado en blanco manifestando que en el proceso de selección debe ser adelantado por la magistrada Gloria Ortiz, quien lo remplazará en su cargo y fue elegida el pasado siete de mayo por el Senado de la República. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar