Se conoce la primera foto del Ñoño Elías en La Picota

El congresista, investigado por el escándalo de sobornos de Odebrecht, fue capturado el pasado 10 de agosto en el norte de Bogotá.

Redacción Judicial
18 de agosto de 2017 - 02:27 a. m.
Se conoce la primera foto del Ñoño Elías en La Picota

Un código: TD 113072956. Por sí solo no dice mucho; pero si se habla de que es el número que se le asignó al exsenador del Partido de la U, Bernardo Miguel Ñoño Elías, durante su ingreso a la cárcel La Picota, el dato resulta elocuente. Simbólico. Es el primer congresista que es enviado a la cárcel por el escándalo de corrupcón de Odebrecht.

Es la foto típica de las reseñas. Elías, casi que recostado sobre un muro amarillo, posa mientras muestra una lámina negra en la que se leen los datos del preso que estará en el pabellón RSUR de la cárcel La Picota de Bogotá. La fecha de ingreso al penal, 17 de agosto de 2017, está en la parte baja de la lámina.  Lea también: "Ñoño" Elías, un aliado clave

El pasado 14 de agosto la Corte Suprema de Justicia decidió enviarlo a la cárcel. Desde entonces permaneció recluido búnker de la Fiscalía. La defensa del excongresista pidió que fuera trasladado porque allí  también estaba el testigo estrella del proceso, el exsenador Otto Bula. “Presentamos esa preocupación en las horas de la mañana. La sala (de la Corte Suprema) decidirá mañana en horas de la mañana sobre le petición de la defensa para que sea el Inpec quien decida otro sitio de reclusión”, manifestó Silvia Rugeles, abogada de Ñoño Elías. Solo hasta este jueves el traslado se hizo efectivo. Además: ¿Qué es el caso Odebrecht?: claves para entender el millonario escándalo de corrupción 

La próxima semana, el alto tribunal resolverá la situación jurídica del ‘Ñoño’ Elías y definirá si se le dicta o no medida de aseguramiento. El Ñoño Elías es investigado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos por, presuntamente, haber exigido una comisión con el fin de favorecer la entrega del contrato para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en el año 2014. Elías es señalado de pedir una comisión del 2% sobre el valor total del contrato vial con el fin de mover sus influencias en las comisiones tercera, cuarta y sexta del Senado. El plan orquestado por Odebrecht consistía en que el convenio, avaluado en $900 mil millones, le fuera adicionado a la Ruta del Sol Tramo 2.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar