Publicidad

Se conocen nuevos detalles de la captura de Jonathan Vega Chávez

Durante su captura, el atacante de Natalia Ponce de León presentaba quemaduras y varias laceraciones en sus brazos producto del ácido.

El Espectador
06 de abril de 2014 - 03:18 p. m.
Se conocen nuevos detalles de la captura de Jonathan Vega Chávez

Ante un juez de control de garantías fue presentado este sábado Jonathan Vega Chávez, el hombre acusado de atacar con ácido a Natalia Ponce de León. El presunto agresor de la joven llegó al complejo judicial de Paloquemao con casco, chaleco antibalas y fuertemente escoltado por las autoridades.

La diligencia judicial, adelantada ante el Juez 34 con funciones de control de garantías, intentó ser dilatada por la abogada de Vega Chávez, Alma Rocío Nariño, quien manifestó que hubo irregularidades en la captura y allanamiento del agresor.

La abogada le pidió al Juez que declarara ilegal la captura de Jonathan Vega Chávez, argumentando errores de procedimiento por parte de las autoridades. Por un lado, indicó la jurista, la dirección de la orden de captura no coincide con la que leyó el Fiscal. De igual modo, los policías que capturaron a Vega no le habrían leído los derechos a él, sino a su prima.

Finalmente, la abogada Nariño explicó que la orden de registro a la vivienda carece de la firma del Fiscal. En ese sentido, el director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino –quien estuvo en la audiencia de imputación de cargos– rechazó las maniobras dilatorias de la abogada.

Creo que no se podrá jamás desconocer de una parte, el dolor, el padecimiento y el sufrimiento de esta joven Natalia Ponce de León, de su familia y la afectación a toda la sociedad. No hay un ser humano medianamente racional que no repudie en total y absoluta firmeza este acto tan cruel e inhumano del que fue víctima Natalia”, indicó el oficial ante los medios de comunicación. (Lea: "Jonathan está obsesionado con mi hija": Madre de Natalia Ponce)

Entretanto, las autoridades dieron a conocer nuevos detalles de la captura de Vega Chávez. Por un lado, se conoció que fue una mujer residente de la zona donde fue capturado el atacante, quien reveló la ubicación de Jonathan Vega Chávez. (Lea: Será entregada parte de la recompensa en el caso de Natalia Ponce de León)

Una vez la Policía toca a la puerta de la dirección entregada por la informante, un hombre responde que antes de abrir deberá llamar al 123 para verificar si realmente eran policías y minutos más tarde abre la tarde y se identifica como Jonathan Vega Chávez, quien estaba indocumentado.

Las autoridades hallaron varios cuadernos con apuntes y dibujos que servirán de elemento probatorio de la investigación. (Lea: Los cuadernos incautados a Jonathan Vega Chávez)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar