Publicidad
Judicial 12 Abr 2012 - 7:31 am

Escándalo por DMG

Se conocerá condena contra Francisco Rojas Birry por caso DMG

El expersonero de Bogotá es investigado por haber recibido 200 millones de pesos de David Murcia Guzmán.

Por: Elespectador.com
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/se-conocera-condena-contra-francisco-rojas-birry-caso-d-articulo-337757
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/se-conocera-condena-contra-francisco-rojas-birry-caso-d-articulo-337757
  • 0
Foto: Archivo

Un juez especializado de Bogotá presentará este jueves el sentido de fallo contra el expersonero de Bogotá, Francisco Rojas Birry en el proceso que se le adelanta por haber recibido dinero de la comercializadora ilegal DMG.

En la etapa final del juicio, el ‘cerebro’ de DMG, David Murcia Guzmán señaló que en 2008 se reunió en dos oportunidades con Rojas Birry.

Según Murcia Guzmán, la primera de estas reuniones se llevó a cabo en la casa de la mamá de Samuel Moreno Rojas en el barrio Teusaquillo en el centro de Bogotá, para celebrar el triunfo en la alcaldía de Bogotá, y el segundo encuentro fue en el despacho de personas del David Murcia Guzmán.

En dicha reunión Rojas Birry le solicitó un dinero a David Murcia Guzmán “para cubrir unas deudas y pagar parte de la campaña a la personería de Bogotá”.

En ese momento, según Murcia, el personero le aclaró que desde la Personería era “más fácil tener una relación con alcaldía de Samuel Moreno”.

Igualmente aclaró que después de esto le ordenó a William Suárez que le entregara 200 millones de pesos en efectivo a Roja Birry.

En su declaración, Suárez aseguró que le entregó este dinero al expersonero en su casa, antes de que éste asumiera el cargo.

Rojas Birry es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, sin embargo ha manifestado en diversas oportunidades que en ningún momento se reunió con William Suárez, ni buscó el apoyo de DMG para hacer el llamado "lobby" con el fin de lograr su elección. .

Por estos hechos, en enero pasado la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos.
 

 

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dicen que embajador de Colombia en EE.UU. defiende industria norteamericana
  • Ucrania impone impuesto de guerra para costear ofensiva contra los rebeldes

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Guaranda

Jue, 04/12/2012 - 11:20
Pueda ser que la Justicia imponga una severa condena contra este señor que tanto hablan de transparencia y acusan a los de derecaha de corruptos y cuando el sistema les la da la oportunidad sus acciones son igual o peor que los de la derecha.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Jue, 04/12/2012 - 11:14
y los hijos de un presidente X hicieron de todo
Opinión por:

trianero0505

Jue, 04/12/2012 - 11:11
Los 200 millones de DMG, no es nada,,,,,dicen las malas lenguas que como Personero extorsionaba a todos los que tenían procesos disciplinarios en esa entidad para no sancionarlos, y exigía el 50% del tumbe,..eso lo comentan las personas que trabajaron en alcaldías locales, además esta comprobado con la declaración de German Olano que un porcentaje de la comisión que le exigían a los contratistas los hermanos Moreno, era para el personero de Bogotá; en conclusión esté perverso personaje merece muchos años de cárcel por ser tan torcido.
Opinión por:

agustin Hernando

Jue, 04/12/2012 - 11:09
Indio tenia que ser. El indio solo trae atraso y corrupcion y este pais tiene mucho indio patirajado.
Opinión por:

zafiro y acero

Jue, 04/12/2012 - 11:08
EL SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR karli. - DICE QUE INDIO ANDROGENO.- . se le puede pernonar la ingorancia , sbae que los sidamericanos somos cuartas partes. Indigena, negro , blanco y mediterraneo.- de uq se queja o es que usted es Anglo sajon-. si es asi a vivir a su tierra. mijito.-sus comentarios me resbalan.-
Opinión por:

zafiro y acero

Jue, 04/12/2012 - 11:00
Si la memoria no me falla , ROJAS BIRRY , es indigena cuna,cuna de la zona de Uraba. es baciller del colegio IDEN DE TURBO ANTIOQUIA. , por su condicion de indigena es potestat de que lo jusgue las autoridades de su raza, o lo jusgan las autoridades penales . seria bueno averiguar a quien se le consulta esta inquietud.-
Opinión por:

NISA

Jue, 04/12/2012 - 10:47
MI QUERIDO INDIECITO ROJAS BIRRY TE LLEGO TU HORA A TODO MARRANO LE LLEGA SU NOCHE BUENA Y A TODO INDIO LE LLEGA SU FLECHAZO ES HORA PARA QUE TE REUNAS CON TU JEFE SAMUELITO EL RATERO MORENO A RECORDAR VIEJOS ROBOS Y FRAUDES VAN A TENER BASTANTE TIEMPO EN LA CARCEL JUNTOS.....VIVA EL POLO DEFECADO,VIVA LOS HERMANITOS LADRONES MORENO,VIVA LA IZQUIERDA ,VIVA LOS MAMERTOS Y VIVA EL INDIO ROJAS BIRRY....
Opinión por:

maikel diomedes

Jue, 04/12/2012 - 10:19
quien ve al birry con esa carita de yo no fui horrendo corrupto escoria maloliente
Opinión por:

jose luis salas n

Jue, 04/12/2012 - 10:15
ahora si estamos jodido indios, chaman de toda mierda, todos esos come mierda son ratas pero este carajito yo se que no va preso ni al cepo . y si es uribista se nos va par panama hay que estar pilas en los aeropuertos ,por que santos quito el das y esa vaina era la puerta de los vandidos , ahora salen como si nada.
Opinión por:

Eduarcordo

Jue, 04/12/2012 - 10:00
Este delincuente con esa cara de terrorista Narco merece la pena de la silla electrica que las cobren duro todas las porquerias que le ha hecho a los Bogotanos y a Colombia.
Opinión por:

comentandoj

Jue, 04/12/2012 - 09:48
¿Esta "joya" de personero, aparte del negociado con DMG, debe tener otras virtudes encarcelables; acordémonos que quienes lo juzgaron dejaron que terminara su período. Lo favores se pagan con favores. Colombia y en especial Bogotá, están jodidas con esa clase de dirigentes. Muy seguramente, despuiés de que demande a Bogotá y le quite cualquier cantidad de millones, lo volverán a elegir en alguna institución de representación popular pues estos parásitos tiene una maquinaria bien aceitada. Pobre Colombia con esta clase de dirigentes.
Opinión por:

anrodri

Jue, 04/12/2012 - 09:45
Hace 15 dias a un funcionario de la fiscalia le dieron 8 anos por pedir 50 mil pesos. Vamos a ver a este hapon por 200 millones cuanto le va a dar la honorable justicia de LOCOmbia...
Opinión por:

darioiv

Jue, 04/12/2012 - 09:39
Lo que le tumbo a murcia vale guevo, Este indio como personero o mejor como complice del consejo recogio diez veces esa plata. Y ahora la pena son veinte juetasos y dos dias de cepo. Yo por el 5% de esa plata me dejo hacer lo mismo. Julio robo y no va a pagar nada, los moreno salen con cinco años, los nule cinco años. aqui paga robar.
Opinión por:

elmismito

Jue, 04/12/2012 - 09:12
Me imagino la condena: Casa por carcel, escoltas para su seguridad y visitas de cuanto malandro de amigo tiene..... Que me de la dirección pa enviarle las botella de chicha
Opinión por:

karlitosopina

Jue, 04/12/2012 - 09:11
Solo hay que ver esa figura andrógena y repugnante para saber que es culpable. Nuestros pensamientos nos dan forma, nos moldean, como decía M. Thatcher...
Opinión por:

LFCHEE

Jue, 04/12/2012 - 09:10
Que joyas las que eligen en Bogotá?
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 04/12/2012 - 08:34
Y del robo a Bogotá, qué?
Opinión por:

joyuzu

Jue, 04/12/2012 - 08:25
ROJAS BIRRY , SI DEBE LE DEBE ES A DAVID MURCIA.
Opinión por:

joyuzu

Jue, 04/12/2012 - 08:22
Y PORQUE LO VAN A CONDENAR, ACASO EL LE QUITO DINERO DE LOS IMPUESTOS AL ESTADO? O SEA DE NOSOTRSO ? ADEMAS ESO SI ES UNA " BOBADITA"" , ROJAS BIRRY PUEDE DEMANDAR AL ESTADO PORQUE SEGUN HE LEIDO EL ESTADO RECIBIO MILLONES DE PESOS EN IMPUESTOS, PERO SON MILLONES, Y SEGUN ELLOS DMG ERA ILEGAL. ADEMAS ERA UN PRESTAMO, EL LOS PUEDE DEVOLVER A DMG, SOLO ES LLEGAR A UN ACUERDO. MIENTRAS EL DEUDOR ESTE VIVO LA CUENTA SIGUE VIGENTE.
Opinión por:

monstruo marino

Jue, 04/12/2012 - 08:20
ESTA JUSTICIA COLOMBIANA SE LO VA A TIRAR....POR LO MENOS LE DA..UNA SEMANA DE CARCEL.Y MULTA DEUN SALARIO MINIMO DIRIO LEGAL...PONGANLE CUIDADO..PAPA
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 04/12/2012 - 08:06
A este lo joden por 200 millones y Andres Felipe Arias va a salir libre por el robo de 3 billones de pesos. Definitivamente la pena va de acuerdo con el partido a que pertenezca
Opinión por:

monstruo marino

Jue, 04/12/2012 - 08:22
A JAVIER CACERES LE PUSIRON 9 ..AÑOS DE GUANDOCA( FALTA VER EN QUE CLUB) Y 6.000 MILLONES DE MULTA Y A JULIO GOMEZ 3 AÑITPOS Y 60 MILLONCITOS DE MULTA.Y SE ROBARON JIJUEMIL........BIBIBIB IBLLONES HERMANO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio