Se enreda nuevamente discusión por régimen pensional de congresistas

Pese a que se aceptó el impedimento presentado por el magistrado Alexei Julio, se tendrá que estudiar un recurso jurídico interpuesto en contra del ponente.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 06:21 p. m.

Un nuevo enredo en la discusión del régimen pensional especial de congresistas puesto que la Corte Constitucional tendrá que nombre un nuevo conjuez para estudiar el impedimento presentado en contra del magistrado ponente Jorge Ignacio Pretelt.

En el recurso jurídico se advierte que el padre del togado estaría beneficiado con el régimen especial de pensiones por lo que existiría un conflicto de intereses a la hora de participar en la discusión. (Ver Corte suspendió provisionalmente estudio de demanda contra régimen pensional de congresistas)

Ante esto se tendrá que nombrar a un nuevo conjuez para que participe en la sesión en la cual se discutirá el supuesto impedimento, el cual ya había sido rechazado en una oportunidad al considerar que no existían argumentos claros para inferir la existencia de un impedimento por parte del magistrado Pretelt.

En la Sala Plena celebrada en la tarde de este martes, se aceptó el impedimento presentado por el magistrado encargado Alexei Julio Estrada, quien manifestó que existe un conflicto de intereses puesto que fue ternado por el Consejo de Estado para ser magistrado titular de la Corte Constitucional.

Igualmente se tomó la decisión de nombrar un nuevo conjuez para que remplace al magistrado Julio en la discusión del tema. (Ver ¿Por qué es necesario acabar con las pensiones especiales de los congresistas?)

Hasta que no se resuelvan las recusaciones, impedimentos y otros recursos jurídicos la Sala Plena compuesta por cinco magistrados no podrá entrar a discutir la ponencia presentada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar