Se entregaron ante las autoridades cinco guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc

Al desmovilizarse, los guerrilleros serán cobijados con programas de acompañamiento económico, jurídico y psicológico por parte del Gobierno.

Redacción Judicial
01 de julio de 2014 - 08:00 p. m.
Se entregaron ante las autoridades cinco guerrilleros del Bloque Oriental de las Farc

Ante uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército se desmovilizaron tres integrantes del Bloque Oriental de las Farc en cercanías a la vereda La Argentina del municipio de Mesetas (Meta).

De acuerdo con las autoridades, entre los desmovilizados se encuentra alias ‘Gladis’ o ‘La Conga’ de 32 años, quien lideraba la comisión de propaganda del frente 40 de las Farc.

En compañía de ‘Gladis’ se entregaron también alias ‘Care limón’, quien llevaba 15 años en la guerrilla, y alias ‘Patuleco’ de 25 años, ocho de ellos como integrante de las Farc.

Sumado a las desmovilizaciones, en la vereda San Miguel de la población de Mesetas el Ejército halló una caleta con más de 100 artefactos explosivos, 58 granadas y 234 cartuchos calibre 7.62 para fúsiles AK 47. En el sitio fueron descubiertos además 44 resortes para la fabricación de minas.

Al momento de su desmovilización, los guerrilleros entregaron tres computadores portátiles, un disco duro, 14 memorias USB, una video cámara y un video beam; así como 200 folletos, dos cartillas y seis libros alusivos a las Farc.

“El material producido por la comisión que estaba bajo órdenes de ‘La conga’ era distribuido en los frentes que se encuentran en el sur del departamento del Meta, en los municipios de Mesetas, Uribe y La Macarena”, señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, en el municipio de San José del Guaviare se presentó voluntariamente ante las autoridades alias ‘Yeison’, uno de los cabecillas del frente Jacobo Prias Alape de las Farc. ‘Yesion’ se desmovilizó en compañía de su pareja sentimental, alias ‘Jenny’ de 20 años, quien pertenecía a la guerrilla desde hace ocho años.

En lo corrido de 2014, se estima que 35 guerrilleros pertenecientes a diferentes estructuras del Bloque Oriental se han presentado de modo voluntario ante el Ejército.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar