Publicidad

Se entregó alcalde de Bagadó (Chocó) acusado de violar a una menor de 14 años

Yasson Anilio Bedoya Rentería se entregó voluntariamente ante la Fiscalía regional de Quibdó en compañía del defensor del Pueblo departamental.

Redacción Judicial
11 de agosto de 2014 - 09:23 p. m.

Tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años –a quien posteriormente habría hecho abortar– en las últimas horas se entregó el alcalde del municipio de Bagadó (Chocó), Yasson Anilio Bedoya Rentería.

De acuerdo con las Autoridades, Bedoya se entregó voluntariamente ante la Fiscalía regional de Quibdó en compañía del defensor del Pueblo departamental.

El mandatario se encontraba prófugo de la justicia tras verse implicado en un supuesto caso de abuso sexual contra una joven que lo denunció por los delitos de acceso carnal violento, amenazas de muerte y aborto.

Según el relato de la víctima, el alcalde abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones, con el agravante de haberla enviado a la ciudad de Pereira para que le fuera practicado un aborto.

“Este señor al que estoy denunciando, cuando yo tenía 14 años (…) yo iba a su casa porque me mandaba mi tío para que le hiciera aseo a la casa de él. Este señor comenzaba a manosearme y a proponerme cosas. Yo le decía que me dejara porque esto a mí no me gustaba. Un día me cogió a la fuerza y abusó de mí. Le dije a mi tío y no me creyeron. De ahí en adelante cada vez que yo entraba a esa casa a hacerle aseo terminaba acostándome con él. Me tomaba y abusaba de mí hasta que quedé en embarazo”, narró la joven.

Según la Fiscalía, sobre Yasson Anilio Bedoya pesa una orden de captura por su aparente autoría en el delito de acceso carnal violento en menor de edad y aborto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar