Se entregó a las autoridades coronel del Ejército investigado por 'falso positivo'

Se le acusa del delito de homicidio agravado en persona protegida.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 06:06 a. m.

En la mañana de este miércoles, el teniente coronel del Ejército Beismarck Salamanca Nempeque se presentó en la FIscalia General luego de conocer una orden de captura emitida en su contra por su presunta responsabilidad en un caso de falso positivo.

El oficial del Ejército es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en persona protegida por hechos registrados el 4 de junio de 2005 en el sector Alto de Las Cruces, jurisdicción del municipio de Caldas (Antioquia),

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos humanos y DIH, en ese momento tropas del Ejército adscritas a la Afeur, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, "ultimaron en supuesto combate al particular" identificado como Luis Bernardo Álvarez Correa. Por aquella época el ahora procesado tenía grado de capitán.

El oficial cumplirá la medida de aseguramiento en el Batallón de Policía Militar No. 13, ubicado en la localidad de Puente Aranda en Bogotá. Por casos similares otros 39 integrantes de la Afeur son procesados. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar