Se entregó el gobernador del Amazonas, Manuel Carebilla

El mandatario departamental deberá rendir indagatoria por presuntamente exigirles dineros a sus subalternos cuando ofició como congresista.

Redacción Judicial
08 de abril de 2016 - 01:53 p. m.
Gobernación de Amazonas. / Gobernación de Amazonas.
Gobernación de Amazonas. / Gobernación de Amazonas.

Este viernes deberá rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia el gobernador del Amazonas, Manuel Carebilla investigado por presuntamente solicitarle dinero a sus subalternos cuando ofició como representante a la Cámara.

El mandatario departamental se entregó a las autoridades después que la de Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de cohecho, peculado y falsedad en documento público.

Carebilla fue denunciado por cobrarles una parte de sus sueldos a las personas que hacían parte de su UTL en el Congreso de la República entre los años 2006 y 2010.

Actualmente se encuentra privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía. La Corte Suprema deberá decidir sí existen méritos para cobijarlo con medida de aseguramiento.

Igualmente el alto tribunal determinara su situación jurídica, esto es sí lo llama a juicio o archiva la investigación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar