Publicidad

Se entregó el otro de 'Los Comba'

Siguiendo el ejemplo de su hermano Javier Antonio, Luis Enrique Calle Serna, alias Combatiente, se entregó el martes en Panamá a las autoridades de los Estados Unidos, aunque fue confirmado apenas este jueves por la Policía.

Redacción Judicial
04 de octubre de 2012 - 11:00 p. m.
Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Combatiente’. / Archivo
Luis Enrique Calle Serna, alias ‘Combatiente’. / Archivo

De acuerdo con ella, el comandante de ‘Los Rastrojos’, uno de los delincuentes más buscados del país y por quien se ofrecía una recompensa de $5 mil millones, se entregó debido a que se había quedado sin protección.

Según la investigación, desde hace unos meses otro narco, Daniel El Loco Barrera, cuidaba de Combatiente en Venezuela, pero al ser capturado Barrera, se vio cercado, “por lo que contactó a sus familiares en España, principalmente a su hijo Camilo, con el fin de notificarle la determinación de entregarse. Hecho esto, Calle Serna, por intermedio de su abogado, contactó a la DEA y pactó su sometimiento”.

En un comunicado la Policía informó, además, que “con base en acuerdos alcanzados con Javier Antonio y compromisos asumidos por su hermano menor entre el miércoles y ayer, ha trascendido que en los próximos días podría producirse el sometimiento a la justicia de otros 25 integrantes de esta estructura, incluido José Leonardo Hortúa Blandón, alias Mascota, heredero de ‘Los Rastrojos’ y cuyo segundo al mando, José Leonel Rodríguez Guevara, alias Pinky, fue capturado por la Dijín en un selecto sector del norte de Bogotá cuando se reunía con presuntos emisarios de la mafia mexicana para pactar negocios de narcotráfico y lavado de activos”.

Calle Serna, de 36 años de edad y oriundo de Cali, creció dentro de la organización del asesinado capo Wílber Varela, alias Jabón, lo hizo junto a sus hermanos Javier Antonio y Juan Carlos, detenido en Ecuador el 17 de marzo. Ahora los tres están tras las rejas y la banda criminal que ayudaron a crear permanece sin una cabeza visible que ocupe el lugar dejado.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar