Se entregó ideólogo de las Farc

Alias ‘El Indio’ llevaba 23 años en la guerrilla.

El Espectador
25 de julio de 2012 - 01:44 a. m.

En las últimas horas tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional lograron la entrega voluntaria de un guerrillero de las Farc, la destrucción de un cilindro bomba y de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Ante soldados del Batallón de Infantería Nº 35 `Héroes del Guepi´, de la Décima Segunda Brigada, se entregó voluntariamente alias `El Indio´, integrante de la compañía `José Galán´ del bloque sur de las Farc.

El sujeto, que se entregó en la base militar ubicada en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, llevaba 23 años en la organización terrorista y actualmente era el cuarto cabecilla al mando de la estructura y se desempeñaba como ideólogo.

En el momento de su presentación, alias `El Indio´ manifestó su interés de incorporarse al Grupo de atención Humanitaria al desmovilizado.

El hombre, de 39 años de edad, y quien fuera reclutado a la edad de 16 años, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para dar inicio al proceso de reinserción a la sociedad.

De otra parte, en la vereda Hong Kong del municipio de Puerto Asís, Putumayo, tropas del Batallón de Selva Nº 55 `Capitán Oscar Giraldo Restrepo´, de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, localizaron y destruyeron de manera controlada un cilindro bomba.

El artefacto, compuesto por un cilindro de 40 libras, metralla y cinco kilos de explosivos, sería utilizado por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc para realizar una acción terrorista contra la Fuerza Pública en el sur del departamento.

Finalmente, unidades del Batallón de Infantería Nº 49 `Soldado Juan Bautista Solarte Obando´ y del Batallón de Selva Nº 55 `Capitán Oscar Giraldo Restrepo´, de la Vigésima Séptima Brigada, localizaron y destruyeron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca en el Putumayo.

En el primer laboratorio las tropas se incautaron de 1.543 gramos de pasta base de coca y fueron destruidos 400 kilos de hoja de coca picada. En el segundo, localizado en la vereda Lorenza del municipio de Leguizamo, las tropas destruyeron 30 kilos de hoja de coca picada, una prensa e insumos líquidos para el procesamiento del alcaloide.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar