Publicidad
Judicial 11 Mar 2013 - 7:25 pm

Magnicidio de Luis Carlos Galán

Se entregó mayor (r) de la Policía investigado por magnicidio de Galán

El excomandante de la Policía de Soacha tendrá que responder por su participación en los hechos registrados el 18 de agosto de 1989.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/se-entrego-mayor-r-de-policia-investigado-magnicidio-de-articulo-409696
    http://tinyurl.com/bbqwm5s
  • 0
insertar
Foto: Archivo

En la tarde de este lunes se entregó el excomandante de la Policía de Soacha, Cundinamarca, mayor (r) Luis Felipe Montilla Barbosa a quien el pasado domingo la Fiscalía le dictó orden de captura por su presunta participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, registrado el 18 de agosto de 1989.

El uniformado tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de coautor por los hechos que rodearon el asesinato del precandidato presidencial por el partido liberal quien fue abaleado cuando se disponía a dar un discurso político en el municipio de Soacha.

En los hechos también fallecieron los miembros del esquema de seguridad Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Anguilo quienes recibieron las ráfagas de fuego cuando intentaron proteger a Galán Sarmiento.

Fuentes de la Fiscalía General indicaron que el mayor en retiro pasar a esta noche en las instalciones del Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo) ubicado en el norte de Bogotá y el martes se definirá su lugar de reclusión provisional.

Para la época de los hechos fungía como capitán de la Policía y comandante del distrito de la Institución número uno que tenía su sede en Soacha, Cundinamarca, pero según su defensa pese a que estuvo en el lugar de los hechos esa noche no cumplía con las funciones que le acusa la Fiscalía.

"Soacha tenía una estación de policía, esa estación tenía un comandante que para aquel entonces era el oficial Bueno Cipacauta. Al mismo tiempo era comandante de una contraguerrilla que tenía Soacha y que esa misma noche fue sacada hacia el comando de Policía de Cundinamarca para labores que desconocemos, por esa razón la contraguerrilla no estuvo presente en la plaza del municipio el día que le dieron al candidato Galán”, precisó el abogado en una entrevista exclusiva con este diario el pasado 13 de agosto.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dunan

Lun, 03/11/2013 - 21:10
De Wikipedia: "A Maza Marquez se le interrogará por qué le cambió la guardia a Galán Sarmiento cuando se desempeñaba como director del DAS y le correspondía velar por su seguridad dado que la vida del candidato peligraba por amenazas y a un fallido atentado anterior contra su vida en Medellín. A la investigación se le puede agregar que los 18 sicarios presentes la noche del ataque, portaban carnets del B2 del ejército. Así lo ha dicho la periodista Virginia Vallejo en varias entrevistas a medios internacionales" http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Maza_Márquez
Opinión por:

jlcalvo

Lun, 03/11/2013 - 20:44
Bendita Justicia colombiana , hace venticuatro años , no se si para bien o mal , la Justicia sigue su camino . En España justamente hace nueve años asesinaron a doscientas personas , aún no se sabe , a ciencia cierta , quién lo hizo ni quién lo instigó y por supuesto seguimos sin querer saber la verdad
Opinión por:

cerebro

Lun, 03/11/2013 - 20:07
EL COMBO DE SANTOFIMIO- URIBE- LOS OCHOA- CESAR PEREZ CREARON AL SOCIEDAD CRIMINAL MAS PELIGROSA DEL MUNDO
Opinión por:

Cratos-abc

Lun, 03/11/2013 - 20:00
Y una cosa más. Los colombianos saben cuáles son las consecuencias de que el Estado salga condenado por errores de sus funcionarios? Un montón de plata para sus dolientes. Se imaginan cuánto le darían a los galán? Y a este mayor se lo quieren llevar por los cachos porque este seguramente no tiene la capacidad económica para contratar abogados de la talla de Iguarán, Lombana... Se imaginan que los acusados del caso Colmenares no tuvieran estos abogados? Hace rato se habría acabado la novela y los muchachos estarían en la cárcel
Opinión por:

Cratos-abc

Lun, 03/11/2013 - 19:56
Lo que no sabe la gente es que la seguridad en esos eventos la maneja un oficial destinado a coordinar a todos los integrantes de las autoridades. Y seguro la Policía de Soacha no tenía la gente suficiente para garantizar la seguridad de nadie en un evento con la asistencia que ese particularmente convocó. A no ser que el Mayor haya mandado a sus policías a otro lugar distinto al de la plaza y no haya dispuesto a nadie allí, pues sería sospechoso. Pero valdría la pena saber cuantos policías tenía Soacha y cuántos de esos trabajaron en la seguridad de la plaza ese nefasto día.
Opinión por:

Cratos-abc

Lun, 03/11/2013 - 19:52
Ese pobre Mayor estaba en el lugar equivocado. Cualquiera que hubiera sido el Comandante de la Policía en Soacha le había tocado lo mismo.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/11/2013 - 19:41
ESTA JUSTICIA EN COLOMBIA DA VERGUENZA, LAS FARC DE VACACIONES Y AHORA ESTO DESPUES DE TANTO TIEMPO.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio