Se fugó uno de los condenados por secuestro de avión de Avianca

Se trata de Ever Castillo Chinchilla, un hombre conocido como el Gallero".

Redacción Judicial
01 de diciembre de 2015 - 10:11 a. m.

A esta hora las autoridades mantienen un fuerte operativo para recapturar a Ever Castillo Chinchilla -condenado por su participación en el secuestro del avión de Avianca- quien en la noche del lunes se fugó de la cárcel de San Isidro en Popayán.

Castillo, conocido como “el Gallero”, se encontraba cumpliendo una condena de 40 años de cárcel, de los cuales llevaba 10, por el secuestro de un avión de Avianca Foker en 1999 en el que viajaban de Bucaramanga a Bogotá 35 pasajeros.

Según declaró el coronel Pedro Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, los operativos de recaptura se adelantan en inmediaciones de la penitenciaría de mediana y alta seguridad ubicada en la vereda La Guacas, al norte del municipio.

La Policía está difundiendo toda la información a las unidades operativas, igualmente la fotografía de ese integrante del ELN (…) Ever Castillo Chinchilla es un sujeto natural de Aguachica, Cesar”, dijo.

En ese ismo sentido, el Inpec inició una investigación para establecer las circunstancias en las que se fugó este hombre, ya que la cárcel de  San Isidro, es considerada como la más segura del país.

Las autoridades no descartan que ‘el Galero’ haya recibido el apoyo de personal de guardia para materializar la fuga.

 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar