Publicidad

¿Se fugó uno de los directivos del Fondo Premium de InterBolsa?

Al considerar que no cuenta con las garantías judiciales Víctor Maldonado se habría ido a Estados Unidos con el fin de buscar asilo.

Redacción Judicial
25 de febrero de 2015 - 12:17 a. m.
Víctor Maldonado, máximo accionista de Interbolsa. / ‘Semana’
Víctor Maldonado, máximo accionista de Interbolsa. / ‘Semana’

A pocas horas de que inicie la audiencia en la cual la Fiscalía General le impute cargos a los exdirectivos del Fondo Premium de al comisionista de bolsa InterBolsa S.A., uno de sus mayores representantes habría salido del país argumentando que no cuenta con las garantías procesales en Colombia.

Según se ha podido establecer, Víctor Maldonado –quien por medio de sus empresas se habría convertido en uno de los mayores beneficiados de dicho Fondo- habría viajado en las últimas horas a Estados Unidos con el fin de buscar un asilo.

La defensa de Maldonado aseguró que estaría buscando protección en el extranjero al considerar que se ha vulnerado su derecho al debido proceso y a su presunción de inocencia. Ante esto no estaría presente en la audiencia que se llevará a cabo este miércoles en el complejo judicial de Paloquemao.

En este caso se presentarían dos eventos: el juez de garantías declararía la contumacia (se adelantaría el juicio sin su presencia) o se ordenaría su captura interancional para garantizar su presencia en las audiencias. Eso lo tendrá que definir la Fiscalía General y el juez de garantías. 

El ente investigador le imputará los delitos de captación, omisión de reintegro, estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación de acciones y manipulación desleal a Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado. Igualmente solicitará que sean cobijados con medida de aseguramiento.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar