Publicidad

"Se ha hecho justicia": Bernardo Moreno

El exsecretario general de Presidencia indicó que demostrará su inocencia ante la Corte Suprema.

El Espectador
12 de marzo de 2013 - 06:07 p. m.

El exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno celebró la decisión de un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra desde hace 19 meses en el proceso que se le adelanta por las ‘chuzadas del DAS’.

Moreno Villegas indicó que lo que queda de aquí en adelante es demostrar ante la Corte Suprema de Justicia que no tuvo ninguna vinculación a estos casos de seguimientos e interceptaciones telefónicas en contra de un grupo de periodistas, magistrados y políticos de oposición.

“Recibo esta decisión con respeto, se ha hecho justicia”, indicó el exfuncionario quien señaló que demostrará que en su carrera ha obrado de manera correcta y no incurrió en ninguna actividad irregular.

El exfucionario indicó que se demostrará en su juicio que se “procedió de manera correcta” y que en ningún momento incurrió en una falla.

“Si se tiene claridad en sus actos y la conciencia limpia puesto que hubo trasparencia en sus actos. Estas decisiones que se toman en justica refrescan el corazón tan golpeado y dolido por tanta injusticia”, indicó a la salida de la diligencia judicial.

Por su parte el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del exfuncionario, indicó que después de 18 sesiones de audiencia en el alto tribunal no se ha presentado una prueba que mencione el nombre de su cliente en las ‘chuzadas’.

Igualmente indicó que en se espera que en las próximas horas se emita por parte del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) la boleta de libertad para el exsecretario general de Presidencia.

La decisión quedó en firme

El magistrado resolvió el recurso de reposición presentado por la representante de la Fiscalía General quien manifestó que Moreno Villegas podría obstruir a la justicia o manipular a los testigos que serán presentados en el proceso en su contra.

En su decisión el magistrado señaló que no se presentó ninguna evidencia que permitiera inferir que el procesado pudiera cambiar o modificar las entrevistas y declaraciones que serán utilizadas en el resto de su juicio, ni la forma en cómo podría hacer que un testigo cambiara sus manifestaciones.

“Nada dijo la Fiscalía sobre la manera en cómo puede correr peligro el proceso o se pueda afectar a la justicia. No se explicó de manera precisa cómo el procesado podría afectar la administración de justicia. Si es así de grave como se mencionó tiene que demostrarse de manera directa e inequívoca”, precisó.

Igualmente señaló que en su recurso de reposición la fiscal del caso haya indicado cómo el procesado afectará la versión que van a presentar los testigos en el proceso que se le adelanta. “Ni demostró la conducta desplegada por Bernardo Moreno frente a los medios de comunicación o que tuviera injerencia alguna para que estos testigos no se presentaran al juicio a rendir sus declaraciones”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar