Publicidad
Judicial 16 Jul 2013 - 9:47 am

Injuria

"Se ha sentado un precedente jurisprudencial sobre la libertad de prensa"

Así lo manifestó el periodista Luis Agustín González después de conocer el fallo de la Corte Suprema que lo absolvió por el delito de injuria.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/se-ha-sentado-un-precedente-jurisprudencial-sobre-liber-articulo-433968
    http://tinyurl.com/jvlladt
  • 0
insertar
Foto: somossentipensantes.blogspot.com/

El periodista Luis Agustín González calificó como un triunfo para la libertad de prensa el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo absolvió de toda responsabilidad por el delito de injuria.

"Lo más importante es que hemos sentado un precedente a nivel jurisprudencial sobre la libertad de prensa y opinión", aseguró el periodista al considerar que en sus columnas de opinión nunca quiso atentar en contra de la honra y el nombre de la entonces gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo.

Para el comunicador, es sus artículos se buscaba llamar la atención sobre la politiquería en el departamento y que las personas tuvieran una conciencia electoral para que votaran por propuestas viables y personas que tuvieran interés general y no personal.

"Lo que nosotros quisimos es que en la región del Sumapaz y Fusagasugá, podíamos seguir nosotros sujetos al gamonalismo político que siempre ha tenido en un caso total nuestra ciudad, que la ciudadanía no siguiera votando por ciudadanos que en un momento determinado solo han buscado su bienestar personal, de imagen que nunca le han aportado nada a Fusagasugá", aseguró.

Y es que para el periodista el deber constitucional de un medio de comunicación es adelantar un control político de los funcionarios y servidores públicos indicando que "que muchas veces no los hacen ni el Congreso ni los concejos municipales".

En este sentido indicó que un periodista tiene la obligación de denunciar con pruebas los hechos de corrupción con el fin de lograr un mejor ambiente para vivir.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustafredo

Mar, 07/16/2013 - 10:32
CUAL LIBERTAD DE PRENSA LOS , LA MAYORIA DE LOS QUE SE DICEN PERIODISTAS EN COLOMBIA TRABAJAN PARA EMPRESAS PRIVADAS AL SEVICIO DE LOS OLIGARCAS Y RICOS DE COLOMBIA COMO EN RCN.CARACOL,?????
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 10:40
El Espectador, El Tiempo, Semana.....
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 10:30
¿"Control politico de los medios"? Me río. Sólo lo hacen si les reporta beneficio$, o si es uno de los protegidos del medio. De resto....y sobre todo "denunciar con pruebas", cuando leí eso casi me caigo de la silla de la risa que me dio. Las "pruebas" son cualquier chisme, inconformidad, duda, pero "pruebas" ninguna. Por ahora este man se salvó, ojalá le haya servido la lección para cuando vuelva a escribir lo haga ojalá como él dice, con "pruebas".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio