Publicidad
Judicial 23 Jul 2013 - 8:59 am

Unión Patriótica

Se han emitido 265 condenas por crímenes contra militantes de la UP

El balance fue presentado por la Fiscalía General de la Nación.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/se-han-emitido-265-condenas-crimenes-contra-militantes-articulo-435411
    http://tinyurl.com/kk2wvlz
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Hasta la fecha, 265 condenas se han emitido por los homicidios y ataques selectivos cometidos en contra de los integrantes del partido político Unión Patriótica (UP).

El balance fue entregado por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario sobre las agresiones que fueron víctimas los miembros del grupo político durante las décadas de los 80 y 90.

Por este genocidio en el que fueron asesinados 1.313 militantes, la Fiscalía General adelanta 709 investigaciones. (Ver Consejo de Estado le devolvió la personería jurídica a la UP)

Este informe le fue entregado a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay.

Otras investigaciones

La Fiscalía General también presentó un informe sobre los ataques que han sufrido los miembros de las organizaciones sindicales, el cual indica que se han presentado 337 sentencias condenatorias, que produjeron responsabilidad penal en 559 personas. Asimismo, el balance indica que ha habido un total de 1.947 víctimas y actualmente hay 1.005 casos abiertos.

En el balance de violaciones graves a los derechos humanos, aparecen también los casos de homicidios cometidos por agentes del Estado, que hablan de 2.094 procesos abiertos, 282 sentencias condenatorias, 703 personas condenadas y 3.925 víctimas.

Estos resultados corresponden a aquellos procesos que hacen parte de las situaciones y los casos de criterios de priorización para que se constituya un “instrumento de política criminal enfocada a enfrentar principalmente fenómenos de delincuencia organizada, mediante el uso de herramientas de análisis criminal y creación de contextos”, afirmó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Así, se logra “investigar todo de una manera inteligente, contextual, que nos permite identificar los delitos y las investigaciones que debe emprender la Fiscalía”, enfatizó Perdomo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Crece la coalición antiterrorista
  • Una semana para preparar el Mundial
  • "Con el pie izquierdo"

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

at52

Mar, 07/23/2013 - 11:53
Lastima grande que se hayan volado tantos del corral !!!! jejejeje
Opinión por:

Motleydude

Mar, 07/23/2013 - 11:45
Los condenados estan en vacaciones de verano indefinidas en Tolemaida Resort, y delinquiendo desde allí.
Opinión por:

raefamo

Mar, 07/23/2013 - 11:29
Lamentablemente el hecho de que la Unión Patriótica haya sido el brazo político del grupo TERRORISTA de las FARCRIM, la convierte en el PEOR CANCER que haya tenido que soportar Colombia. Y lo peor es que vuelve y juega su endemoniado camino.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 10:40
EN COLOMBIA HAY QUE DAR DE BAJA A TODOS ESOS HIJOS DE PUTA PERROS COMUNISTAS............ QUE NO QUEDE NI UNO SOLO VIVO
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/23/2013 - 11:09
IGNORANTE....CATRE..HIJO..DE..PUTA..A..LA.PRIMERA QUE..TIENE..QUE...DAR...DE..BAJA..ES..A..TU..MAMITA POR...PARIR..UNA...BURRA..Y..POR..EL..CULO..AMENNN..JEJEJ..•?-$$
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 10:36
y cuantas condenas ha proferido la justicia en contra de los criminales de la UP... y sus pelucas....... porque El partido comunista...las narco farc..... la up.... el pcc3.... y marcha fartriotica y sus apendices manejados por Teodora...y..el sicario cepeda.......son exactamente la misma mierda con distinto turbante
Opinión por:

no traguentero

Mar, 07/23/2013 - 10:23
Y en el 99% de los casos aparecen vinculados miembros activos del ejercito, DAS o policia aliados con narco traficantes de ideologia de extrema derecha como el mexicano, los castaño o los uribe velez
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/23/2013 - 11:12
RUNCHA...H...P....A..USTED..COMO..A..TU..MAMI..LE DIERON..EL....H...P...CULO..PA..REPARTIRLO..NO..H...P AMENNNNN....JAJAAJAJAAJAJAJ...??8?6$$
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 10:39
AL EJERCITO DE LA PATRIA...... LE DIERON LAS ARMAS DE LA REPEUBLICA PARA DAR DE BAJA CRIMINALES QUEATENTEN CONTRA LAS INSTITUCIONES PUBLICAS............. O, LE QUEDA MUY DIFICIL ENTENDER HIJO DE PUTA MILICIANO DE MIERDA
Opinión por:

Eneas48

Mar, 07/23/2013 - 10:22
El pueblo pone los muertos y este partido no fue pera en dulce con su brazo armado la farc quiso hacer política sucia disputan dose con elenos,epl, las alcaldías y concejos, asesinando líde res comunales,concejales,alcaldes,diputados y funcionarios pú blicos en muchos municipios y poblaciones de Colombia que eran un obstáculo para sus pretensiones.
Opinión por:

sablemocho

Mar, 07/23/2013 - 10:12
Hay informes de ataques a todos los izquierdistas asi como tambien los procesos penales por tales hechos como debe ser; pero en parte alguna hay informacion sobre procesos a los izquierdistas por los asesinatos de que fueron victimas personas inocentes solo porque no compartian el credo de la izquierda. Por ejemplo cuandos faracos hay encarcelados o procesados por esos crimenes, ninguno. Hasta Karina que era una carnicera de la peor especie ahora es gestora de paz. Un pais en donde no hay justicia no puede aspirar a tener paz y no la tendra porque a la gente le duelen sus muertos y mas cuando ve a sus verdugos paseandose orondos como grandes senores.
Opinión por:

paracaido

Mar, 07/23/2013 - 09:56
Condenados todos los reos en ausencia, pues, por ahi los vemos libres haciendo las veces de twiteros, finqueros, caballistas, conferencistas, periodistas, perfumados socios del Nogal, hasta de politicos activos y otros retirados y con sus delfines recorriendo el calcado camino.
Opinión por:

leftright

Mar, 07/23/2013 - 09:29
NOJODAA por fin una autoridad dice que en realidad fueron unos cuantos y no miles como especulaban los comunistas a boca llena, que les habían matado miles de miles unos hablaban de 3.000 al otro dia aumentan 1.000 mas y al otro dia otros 1.000 mas, ayer no mas el sucio CEPEDA alias el macareno de la BACRIM de las FARC los MOVICEÑOS decía que eran mas de 5.000.?' le callaron la jeta al especuladorcito
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 09:42
A leftrina, le gustas es los asesinatos es por miles, se nota desde lejos el talante uribista.
Opinión por:

elconde

Mar, 07/23/2013 - 09:35
Asi hayan sido solamente dos , igual son crimenes.
Opinión por:

leftright

Mar, 07/23/2013 - 09:25
NOJODAAAAAAAA POR FIN DESPUES DE QUE PABLESCOBAR Y RODRIGUEZ GACHA ASESINARAN A LOS MILICIANOS Y GUERRILLOS DE LA UP EN SU GUERRITA ENTRE CARTELES DE LAS DROGAS DURAS POR EL CONTROL TOTAL,EN DONDE LOS MAS PERJUDICADOS FUERON LOS MILICIANOS DE LA UP QUE ERAN LOS QUE `PONIAN LA JETA Y DABAN PAPAYA PÙES LAS FARC ESCONDIDOS EN SUS MADRIGUERAS NO DABAN CARA DESPUES DE ENFRENTAR Y ASALTAR LOS MEGALABORATORISO DE GACHA Y ESCOBAR EMPEZO UNA VERDERA GUERRITA ENTRE CARTELES.
Opinión por:

leftright

Mar, 07/23/2013 - 09:22
BUENO Y CUANDO VAN A INVESTIGAR Y CONDENAR LOS CRIMENS DE LA UP Y SU BANDA TERROISTAS FARC Y A SU PARTIDO POLITICO PCC ????????????
Opinión por:

gustafredo

Mar, 07/23/2013 - 09:16
FALTA EL GENOCIDA Y NARCOTERRORISTA PARAMILITAR ASESINO DE ALVARO URIBE VELEZ ???'
Opinión por:

G..TEL

Mar, 07/23/2013 - 11:12
GUSTA..AMENN...JEJEJEEJEJ..JIJIJI..JOJOJO. 4 7?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/23/2013 - 10:37
SUPERE EL TRAUMA HIJO DE PUTA MILICIANO DE MIERDA
Opinión por:

Jacetano

Mar, 07/23/2013 - 09:10
El primero quien tiene que huir es Juan Manuel Santos, hahahaha.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio