Se inició juicio contra implicado en crimen de estudiante universitaria

Tendrá que responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir.

El Espectador
07 de noviembre de 2013 - 05:16 p. m.

La Fiscalía General acusó formalmente a Edinson Alexander Mayorga Moya por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el secuestro y asesinato de la joven universitaria Viviana Ofelia Bernal Roa, registrada en marzo de 2012.

El procesado tendrá que responder por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el secuestro de la estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá fue planeado por su exnovio, quien le habría dado a los captores que la asesinaran.

Esta acusación tiene como base los testimonios entregados por dos personas que participaron en el atroz crimen, y quienes ya fueron condenados a 42 y 21 años de prisión por su participación en estos hechos.

Con estas declaraciones se buscará demostrar la forma en cómo se planeó y ejecutó el secuestro de la joven universitaria, quien fue entregada al ELN.

El secuestro y posterior homicidio en cautiverio de Bernal Roa se produjo en febrero de 2012, luego de aceptar una invitación de Oscar Hernando Rodríguez Sánchez para visitar una finca ubicada en la ciudad de Villavicencio, donde fue retenida y después entregada a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Una vez en poder del Frente Oriental del ELN fue enviada la solicitud de pago de un millón doscientos mil pesos por la liberación de la joven, sin embargo, el 29 de marzo de 2012 fue hallado su cuerpo sin vida en un paraje de Fortul (Arauca).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar