Se levantó cese de actividades en los juzgados de familia y civiles

Este viernes se firmó un acuerdo entre los representantes y el Consejo Superior de la Judicatura.

Redacción Judicial
22 de enero de 2016 - 05:04 p. m.
Se levantó cese de actividades en los juzgados de familia y civiles

Después de tres horas de reunión se firmó un acuerdo definitivo entre los representantes de los sindicatos de la Rama Judicial y la Sala Administrativo del Consejo Superior de la Judicatura para levantar el cese de actividades en los juzgados de familia y civiles.

Desde el pasado miércoles se convocó a una asamblea permanente en dichos despachos judiciales para protestar por la expedición del acuerdo 10442 de diciembre de 2015 que establece la creación de un centro de servicios generales para atender a los usuarios y resolver los procesos.

El próximo lunes 25 de enero se volverá a atender al público. La vigencia del acuerdo firmado este viernes será prorrogable o anticipable por los propios responsables de las mesas de trabajo. Fueron dos semanas en las que el acceso a dichos despachos judiciales estuvo restringido a los sujetos procesales e interesados en los procesos que se adelantan en dichos despachos.

“La Sala Administrativa procederá a emitir acuerdo destinado a aplazar la vigencia del acuerdo PSAA-15-10445 expedido el 16 de diciembre de 2015 hasta el día 29 de febrero de 2016 siempre y cuando a ese momento ya se hubieran presentado las conclusiones finales de un trabajo concertado que desarrollará a través de mesas de trabajo paritarias entre delegados de la Sala Administrativa y las organizaciones sindicales”, precisa el acuerdo pactado.

En los próximos 30 días se adelantarán una serie de reuniones entre los sindicatos de la Rama Judicial con el fin de recoger ideas y presentar un nuevo documento el cual será la base del nuevo acto administrativo.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura advirtió que no se emitirán sanciones a los trabajadores y servidores judiciales que participaron en este cese de actividades, indicando que los mismos deben reponer el tiempo en el que se estuvieron en asamblea.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar