Publicidad

Se presentó a la Fiscalía segundo implicado en crimen de Rosa Elvira

Ésmer Mauricio Rojas Ariza será escuchado en interrogatorio

El Espectador
03 de junio de 2012 - 12:58 p. m.

En la tarde de este domingo se presentó ante la Fiscalía General de la Nación el segundo implicado en el atroz crimen de Rosa Elvira Cely. (Lea ¿Por qué Javier Velasco Valenzuela fue arrestado?)

Ésmer Mauricio Rojas Ariza decidió acudir ante el ente investigador, según el nuevo director de la Policía Nacional, el general Roberto León Riaño, por la presión de esa institución para que respondiera ante las autoridades. (Lea ¿Parque o tierra de nadie?)

Rojas es el otro hombre que estuvo con Javier Velasco Valenzuela, la noche que sufrió el terrible ataque Rosa Elvira. (Lea el perfil que hizo una amiga de Rosa de Velasco).

El hombre no tiene orden de captura en su contra, sin embargo será escuchado en interrogatorio. 

¿Por qué está implicado?

Vale la pena recordar que la Fiscalía General de la Nación aún no ha podido relacionar a Rojas directamente con el crimen. Se sabe que el hombre acompañaba a Rosa Elvira y a Velasco cuando estaban consumiendo licor.

Aún así, se desconoce si Rojas está implicado en la violación y ataque. 

Frente al caso, el Gobierno Nacional exigió de parte de la Fiscalía General de la Nación celeridad para esclarecer quienes son los responsables de la atroz y macabra violación y asesinato de la vendedora ambulante.

En carta enviada al jefe del ente investigador, Eduardo Montealegre, la alta consejera para la mujer, Cristina Plaza, lo conminó a que a la mayor brevedad se conozca un resultado de la investigación.

La funcionaria del Gobierno del presidente Santos recordó que se han reportado por lo menos 52.000 hechos de agresión sexual en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar