Publicidad

Se reanuda audiencia de medida de aseguramiento contra Sandra Morelli

En la diligencia de este miércoles intervendrá el representante de la Procuraduría y la defensa de la excontralora General.

Redacción Judicial
03 de diciembre de 2014 - 11:59 a. m.
Se admitió la presencia vía teleconferencia de la excontralora.
Se admitió la presencia vía teleconferencia de la excontralora.

La audiencia de soliictud medida de aseguramiento contra la excontralora Sandra Morelli Rico que se adelanta dentro del proceso por las presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General se reanudará en la tarde de éste miércoles.

En la diligencia intervendrá el representante de la Procuraduría General y la defensa de la exjefe del ente de control fiscal, quien ya anunció que se opondrá a la solicitud presentada por el fiscal 10 delegado ante la Corte Suprema de Justicia de cobijar a su defendida con detención preventiva en su domicilio.

La diligencia fue suspendida el pasado martes por solicitud del abogado de la excontralora General quien manifestó que necesitaba tiempo para estudiar el voluminoso expediente con el cual el fiscal Carlos Mejía basó su solicitud ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Para la Fiscalía General, Morelli Rico representa un peligro para la sociedad debido la gravedad de los dos delitos que le fueron imputados, así como su actitud frente a este proceso, hecho por el cual manifestó que se debe garantizar su presencia en las siguientes diligencias judiciales. 

Por estas razones el delegado del ente investigador le solicitó al magistrado que emita orden de captura internacional en contra de la excontralora, quien desde el pasado 30 de agosto se encuentra en Roma (Italia) debido a tiene doble nacionalidad. Vía teleconferencia Morelli rechazó esta solicitud. 

Debido a su posición dentro de la sociedad y su cargo, la Fiscalía General considera que en este caso se presentó un agravante por parte de la ahora procesada. Morelli no aceptó los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros imputados por la Fiscalía General.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar