Publicidad

Se reanuda audiencia en Medellín por el caso Goldex tras suicidio de uno de los implicados

Martín Emilio Monsalve, acusado de concierto para delinquir, se lanzó desde el piso 18 del Palacio de Justicia de Medellín este sábado mientras se realizaba la audiencia preliminar por lavado de activos.

Redacción Judicial
18 de enero de 2015 - 04:46 p. m.

Este domingo fue reanudada la audiencia por el caso Goldex luego del incidente que ocurrió este sábado, donde uno de los implicados se suicidó en medio de la audiencia preliminar que se adelantaba por el caso de lavado de activos de la Comercializadora Internacional Goldex.

La diligencia tuvo que ser suspendida, cuando Martín Emilio Monsalve Saldarriaga, de 38 años, se lanzó desde el piso 18 del Palacio de Justicia de Medellín.

Según informa Caracol Radio, este sábado se logró adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y control de garantías contra 21 de los 26 capturados implicados en el lavado de divisas por 2.3 billones de pesos, al parecer producto de la minería ilegal.

John Uber Hernández, dueño y representante legal de la Empresa Goldex, según el ente investigador, era el jefe de esta red y en este momento se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía ya solicitó la orden de captura.

De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi de esta red era el siguiente: “Comercializar oro en pequeñas y grandes cantidades, a través de una serie de compraventas ubicadas en distintas zonas del país, con el objeto de que Goldex exportara dicho metal”. De hecho, hasta octubre del año pasado, cuando cerró sus puertas, Goldex era una de las mayores exportadoras de oro de Colombia, con un 13 % del mercado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar