Publicidad

Se reanuda juicio contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por 'chuzadas'

Los dos exfuncionarios son investigados por su participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales.

El Espectador
21 de febrero de 2012 - 06:19 a. m.

Después de dos meses de aplazamiento, este martes se reanuda la audiencia preparatoria de juicio en contra de la exdirectora del DAS, María y del Pilar Hurtado y el exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno en el proceso por su presunta participación en las llamadas ‘chuzadas’.

La diligencia judicial se reanuda después de que la Sala Penal de la Corte Suprema ampliara el plazo para que la defensa de los procesados recaudaran el material probatorio que utilizarán en el juicio, así como el estudio de los testigos que van a solicitar.

“La Fiscalía tuvo dos años y medio para preparar toda su exposición, mientras que a nosotros nos dieron unos pocos meses para estudiar todos los documentos”, precisó el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Bernardo Moreno.

Vale recordar que la exdirectora del organismo de inteligencia se encuentra asilada territorialmente en Panamá desde noviembre de 2010, hecho que ha causado gran polémica entre las víctimas de los seguimientos e interceptaciones ilegales.

La fiscal General, Viviane Morales, le imputó a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública, violación de comunicaciones agravada, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, estos últimos cuatro en calidad de coautora.

Por su parte, la Fiscal General le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones, los dos primeros en calidad de autor al exsecretario general de Presidencia Bernardo Moreno.

Los dos exfuncionarios son investigados por haber hecho de “una empresa criminal” que se fraguó desde el DAS para adelantar seguimientos ilegales en contra de magistrados, periodistas, congresistas de oposición y defensores de derechos humanos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar