Publicidad

Se reanudó proceso de extradición de 'Marquitos' Figueroa

Es investigado por los delitos de homicidio agravado, tráfico de armas y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
27 de abril de 2016 - 05:20 p. m.
'Marquitos' Figueroa, extraditado desde Brasil / Fiscalía
'Marquitos' Figueroa, extraditado desde Brasil / Fiscalía

Para las 4:30 de la tarde de este miércoles está programada la llegada de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos' investigado por su presunta participación n una serie de homicidios selectivos en el departamento de La Guajira, así como su responsabilidad en el tráfico de armas en la zona fronteriza y concierto para delinquir. 

Hace pocas horas agentes del CTI de la Fiscalía recibieron en Manaos (Brasil) a 'Marquitos', quien fue capturado el 21 octubre de 2014 en un operativo conjunto adelantado por autoridades colombianas y del vecino país. (Ver Fiscalía presenta dos solicitudes de extradición contra 'Marquitos')

‘Marquitos’ es señalado de manejar las rutas del narcotráfico y es investigado por decenas de asesinatos. Uno de los casos, por el que también es procesado el exgobernador de La Guajira 'Kiko' Gómez, son los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz y un escolta. 

Así mismo la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa habría tenido conexiones con el Bloque Norte de las AUC comandadas por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso Gómez.

Igulmente estaría detrás del crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta. Es señalado además por las autoridades colombianas de comandar el tráfico de combustible en el departamento de La Guajira y regiones aledañas.

Deberá responder ante las autoridades colombianas por los asesianatos de Dildier Elkin de Jesús Becerra, Iván Martínez Acosta y Alejnadro de Besos Boniviento. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar