Publicidad
Judicial 23 Nov 2012 - 7:56 am

Desmovilizados de las Farc

Se rindió cabecilla del frente Abelardo Romero de las Farc

Alias 'Gonzalo Góndola' se desmovilizó de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/se-rindio-cabecilla-del-frente-abelardo-romero-de-farc-articulo-388700
    http://tinyurl.com/jvubykx
  • 0
insertar
Foto: Imagen de Archivo - Ejército Nacional

Este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó la desmovilización de un cabecilla de frente con más de 20 años en las filas de las Farc.

Se trata de Nelson Ruiz, alias 'Gonzalo Góndola', quien a sus 37 años de edad ya era cabecilla del frente Abelardo Romero de las Farc. Según el jefe de la cartera de la Defensa, este guerrillero fue reclutado cuando apenas tenía 16 años y fue escalando rápidamente posiciones dentro de esa estructura subversiva.

"Por cinco años estuvo en el frente 16 al mando de alias el 'Negro Acacio' y por más de 11 años en diversas columnas móviles del Bloque Oriental", dijo el ministro al señalar que la mejor decisión es entregarse, antes de ser capturado o abatido por las autoridades.

El jefe de la cartera de la Defensa señaló que la presión permanente de las Fuerzas Militares y la baja moral de los guerrilleros, tras la muerte en combate de uno de sus máximos líderes, alias 'Mono Jojoy', motivaron a alias 'Gonzalo' a fugarse de las Farc.

“El mejor camino que pude tomar durante éste tiempo que duré en la organización es empezar una nueva vida, un nuevo hogar, porque realmente uno vive allá privado de todo y sólo se pasan necesidades”, sostuvo el desmovilizado.

Reveló además que la ofensiva de las Fuerzas Armadas en esa región del país, no ha permitido que la estructura que comandaba pueda abastecerse de armamento, víveres y medicamentos.

Junto a Nelson Ruiz se desmovilizó su compañera sentimental, Diana Gutiérrez alias ‘Yaira’, quien llevaba 12 años al interior de esa organización ilegal y quien fue reclutada forzadamente cuando tenía 13 años de edad.

“Allá no se mira la igualdad como se dice, porque los cabecillas de las Farc están echándose la brisa en hoteles, bebiendo licor mientras allá hay gente sufriendo en la selva, deseando comer algo bueno, mientras ellos si gozan y no piensan en la gente”, aseguró Diana.

Finalmente, alias ‘Gonzalo Góndola’ y alias ‘Yaira’, indicaron que la orden del estado mayor de las Farc es evitar la confrontación directa con la Fuerza Pública, andar de civil en grupos pequeños y recurrir a las emboscadas y actos terroristas.

Con alias ‘Gonzalo Góndola’, son 24 los cabecillas de frente o columna móvil de las Farc, neutralizados en lo corrido del año gracias a la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alcaldía dice que máquina tapa huecos arregló en una semana huecos de un mes
  • Valverde renovó por tres años con el equipo Movistar

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALPELAU

Vie, 11/23/2012 - 14:37
APROVECHEN QUE LOS JEFES CRIMINALES ESTAN DE VACACIONES EN CUBA BEBIENDO WHISKY COMIENDO PLATOS EXOTICOS, DESMOVILICENSE TODOS, NO SIGAN EXPONIENDO LA VIDA POR NADA.
Opinión por:

Jaimeur

Vie, 11/23/2012 - 14:28
Muy bonito así, este asesino después de estar 20 anos en la guerrilla matando policías, soldados y civiles, atentando contra la infraestructura del país, atemorizando y extorsionando a la población civil decide reintegrarse y como si nada fuera ahora empieza a ser cuidado , protegido y sostenido por los contribuyentes mientras las víctimas sufren los horrores que les causó, eso no es justicia.
Opinión por:

lamente

Vie, 11/23/2012 - 12:10
Muy buena decicion la de este señor, y buen ejemplo para los guerrillos rasos que se deben sentri muy ofendidos con la acitud y buena vida de sus patrones. Mientras los unos la gozan de lo lindo, los del gran monton le ponene el pecho a las balas y se mueren de hambre y desolacion, matando gente que nisiquiera conocen, solo por que los burocratas de las far se lo ordenan, Felicitaciones al exguerrillero, espero que el tiempo que tendra que pagar por sus crimenes, le sea corto y benefico para su vida. Este hombre, tambien es una victima, era un niño cuando los asquerosos lo recclutaron, esta historia es mas comun de lo que se imagina.
Opinión por:

LENGUILARGO

Vie, 11/23/2012 - 11:54
eso es lo mejor la viada no es sino una, canbien de actitud Dios se encargara de juzgarlos como se lo merecen ya que la ley de este pais no es isino para los de ruana arrepientasen y rapido queda muy poco tiempo la venida esta cerca ya que si lo hacen el castigo no sera tan duro que ya q a el no se la mama gallo "mastiquenlo"
Opinión por:

Topol-M

Vie, 11/23/2012 - 11:29
pobre gente... es que comparar un soldado regular.. con una guerrillero razo.. es como comparar el cachorro de casa con un perro mendigo.. si bien a los soldados no se le da los mejores servicios para su bienestar.. no se comen tanta mierda..!!! ademas los guerrilleros por que luchan..? de que ha servido cada bala disparada.. pobre gente parecen animales utiles para su amos los cabezillas...
Opinión por:

eduardo avila

Vie, 11/23/2012 - 10:48
eso es logico que SE DESMOVILIZEN cuando hay buerguesia en el interior de una organizacion, si pasa EN LAS FFMM
Opinión por:

zafiro y acero

Vie, 11/23/2012 - 09:33
COMO le quedo el ojo a HIDROCEFALIA, o mejor a CHANDALIA , ahora sale y dice que son traidores de la causa, infiltrados,vendidos,esquiroles otro mas. pero la verdad es que el hambre, la falta de drogas humana, la falta de un trato digno, la falta de calidad de vida, ellos no tienen, yo soy testigo presencial, cuando llegaban a mi finca una columna del 5º frente que dirijia Karina, los del 34º frente que dirijia Moncholo y la guerrilleras se bañaban con jabòn Rey el azul y se podian aplicar desodorante por en la selva no se lo pueden aplicar por las aromas se sienten a gran distancia, estas pobres personas son hediondos huelen a fieras de la selva , y que me diga la jefa Chandalia que es mentira. chaooo
Opinión por:

contactor

Vie, 11/23/2012 - 09:54
Esos son a los que se refiere la faruca que se entrego: Bebiendo, tomando wisky y GORDOS de la buena vida como el Guerrillo leon Calarca y sentados aca echando bueno mientras sus compas llevados alla
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 11/23/2012 - 09:30
Ésta información No es Más que Otro Falso Positivo, Enmarcado Dentro de la Estrategia de Guerra del Ejército. Sí era un Guerrillero, Pero infiltrado. Pronto iba a ser Llamado a Consejo de Guerra y dado de Baja. Gonzalo Góndola llevaba Dos años años infiltrado, y Yaira Un año. Por Eso se Volaron. Visita la Página de Anncol para que leas la Otra Versión de los Hechos. Búscala. Ahí Está la Versión de las Farc-Ep. Tanto Gonzalo Góndola como Yadira, Son Ahora Objetivo Militar de las Farc-Ep, por haberse infiltrado en la organización, siendo Miembros del Ejército.
Opinión por:

Topol-M

Vie, 11/23/2012 - 11:21
@Alcaracoco.. maldito narcoterrorista.. pero es que ese ejercito de mierda llamado Farc son la peor escoria de la historia colombiana... el que no este de acuerdo lo fusilan .. no se como hay gente que simpatize con esos hptas...
Opinión por:

dariogom

Vie, 11/23/2012 - 10:24
Compatriotas del 95% o más por ciento que no queremos a esos asesinos, cobardes, bandidos narcoterroristas, no le paren bolas a estos quienes tienen su cerebro tan lavado que dan lástima. No entienden. No se dan ni cuenta, que nosotros, los de a pié aquí, quienes no podemos emigrar, quienes tenemos que luchar por el pan diario, somos los más afectados con su violencia, con sus bombas y minas, tenemos que estar pendientes que si la vacuna, que si nuestros niños salen al patio a jugar, que no caigan en una mina y demás. Son unas porquerías y se las dan de EP...qué EP ni qué nada, será ejército de podridos terroristas...
Opinión por:

contactor

Vie, 11/23/2012 - 09:46
Anncol de las FART-HP dice tambien "NO TENEMOS SECUESTRADOS, NO RECLUTAMOS MENORES, NO VILAMOS A NUESTRAS MUJERES, NO PONEMOS MINAS, NO ATACAMOS PUEBLOS, ETC,ETC.." El pueblo colombiano ya no come cuento
Opinión por:

zafiro y acero

Vie, 11/23/2012 - 09:42
Le dolio que se le fuera una persona que siempre penso que era mejor salir a la vida normal, que ser maltratado fisica y moralmente, El glorioso E.P fusila a la gente que se retira de la guerrilla ? asi es como quieren participar de las desiciones del pais ? todo el que no este de acuerdo con sus polìticas hay que matarlo ? por si es asì va a tener que matar al 94% de los Colombianos.- chaooo
Opinión por:

contactor

Vie, 11/23/2012 - 09:15
PATECAUCHOS CIBERNETICOS si leen “Allá no se mira la igualdad como se dice, porque los cabecillas de las Farc están echándose la brisa en hoteles, bebiendo licor mientras allá hay gente sufriendo en la selva, deseando comer algo bueno, mientras ellos si gozan y no piensan en la gente”, aseguró Diana. Y LE FALTO DECIR SENTADOS EN UN COMPUTADOR METIDOS EN FOROS COMO DEL ESPECTADOR
Opinión por:

izmierdoso

Vie, 11/23/2012 - 08:50
PARA QUE APRENDAS PENDEJOS QUE SE DEJAN LAVAR EL CEREBRO POR LOS MALPARIDOS QUE HOY SE ENCUENTRAN EN CUBA Y CUBAZUELA BEBIENDO WISKY, DISFRUTANDO DE LAS PLAYAS, Y CON TODO LUJO DISFRUTANDO DE LOS NARCO-DOLARES.... ESOS HAMPONES SON LOS QUE SE LES LLENA LA GETA HABLANDO DE COMUNISMO Y DISFRUTANDO COMO CUALQUIER CAPITALISTA...
Opinión por:

Camasago

Vie, 11/23/2012 - 09:22
Definitivamente estamos de acuerdo, claro que toca estar en la jugada, no sea que este cabecilla se a desmovilizado para hacer inteligencia en favor de la guerrilla tal como lo hizo Santos que durante ocho años se las pico de tener carácter frente a la guerrilla y resulto ser un infiltrado de las FARC, su actitud favorecedora con los señores que están en Cuba comandando sus ataques guerrilleros desde un hotel cinco estrellas es lo que muestra la realidad de este concepto y mas aun cuando santos es consciente de eso y aun sigue afirmando que esa gente tiene voluntad de paz
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio