Publicidad

Se unificarán tres procesos por la muerte de Diego Felipe Becerra

El proceso judicial contra dos coroneles y la esposa del conductor del bus se unificará a la investigación penal adelantada contra otro 5 implicados más en el caso grafitero.

Redacción Judicial
22 de julio de 2014 - 01:00 a. m.
Se unificarán tres procesos por la muerte de Diego Felipe Becerra

La Juez 6° Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento decretó que los procesos que se adelanta contra los dos coroneles, dos subtenientes, un abogado y el conductor del bus junto con su esposa, quienes están implicados en la muerte del grafitero Diego Felipe becerra, serán judicializados en un solo proceso.

La juez en su decisión señaló que por nexo común y por tener los mismos hechos, así como la misma víctima, es procedente la petición de la Fiscalía, ya que es el momento propicio para que se pueda seguir con un solo proceso, tal como lo busca el sistema penal acusatorio, en aras de la economía procesal.

En el proceso unificado se reconoce por igual el derecho de las víctimas, ya que es extensiva la conexidad.

En consecuencia el juzgado ordenó la devolución del expediente y le solicitó a la Juez 19 Penal del Circuito de Bogotá, quien adelanta el otro proceso, que acepte la posición del Juzgado 6°.

Por lo tanto, el proceso que se adelantaba contra los coroneles de la Policía Nacional, Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez y José Javier Vivas Páez, al igual que contra la esposa del conductor del bus, y Nubia Mahecha Melo, se trabajará como uno solo junto con el proceso del Subteniente de la Policía Rosemberg Madrid Orozco, el subintendente Juan Carlos Leal Barrero, el patrullero Nelson Daniel Rodríguez Castillo, el abogado Héctor Hernán Ruiz Echevarría y el conductor de buseta, Jorge Eliecer Narváez Narváez.

Los cargos imputados a los dos coroneles el pasado 22 de abril por parte del Fiscal 295 Anticorrupción, fue de incurrir, presuntamente en los delitos de fraude procesal en concurso con falsedad ideológica en documento público agravado por el uso; en concurso con ocultamiento, alteración y obstrucción de elemento material probatorio, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso con favorecimiento al homicidio.

En contra de Nubia Mahecha Melo, el fiscal endilgó los delitos de falso testimonio agravado en concurso con fraude procesal y favorecimiento al homicidio.

En lo relacionado con los otros cinco acusados, en su momento el fiscal anticorrupción los imputó por ser presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, alteración de elemento material probatorio, fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso, y favorecimiento al homicidio.

El 19 de agosto de 2011, en un sector de la Avenida Boyacá con 117, al noroccidente de Bogotá, el patrullero de la Policía Wilmer Antonio Alarcón Vargas disparó contra el joven Diego Felipe Becerra, quien falleció debido a la herida causada por el uniformado.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar