Publicidad

Secretario de Transparencia de Presidencia fue citado por la Fiscalía por caso 'Chatarrero'

La semana pasada el expresidente Uribe acusó a Camilo Enciso de perseguir judicialmente a sus hijos.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2016 - 05:05 p. m.
Secretario de Transparencia de Presidencia fue citado por la Fiscalía por caso 'Chatarrero'

La Fiscalía General de la Nación citó a entrevista al secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, por supuestas presiones para incriminar en delitos a los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.

Luego de que fuera el propio senador quien hiciera un señalamiento en contra del funcionario, el ente investigador citó al secretario para que responda frente al tema. (Lea: Uribe acusa a secretario de Transparencia de perseguir judicialmente a sus hijos)

La diligencia de declaración juramentada se realizará después de Semana Santa, de acuerdo a lo informado por la misma Fiscalía.

El expresidente Uribe dijo que el secretario Camilo Enciso tiene en su nómina a familiares del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

"Ese señor tiene en su nómina a Carolina Perdomo, prima del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo", dijo en el Capitolio Nacional.

Según él, a sus hijos quieren vincularlos ilegalmente al caso de James Francisco Arias, conocido como ‘El Zar de la Chatarra’.

La fuente citada por el expresidente Uribe es un periodista de quien prefirió no revelar el nombre.

Hace dos semanas los hijos del senador Uribe dejaron una constancia ante la Fiscalía General frente a las presiones que se estarían presentando para que sean vinculados en un proceso penal por sus presuntos nexos con ‘El Zar de la Chatarra’. (Lea: Tomás y Jerónimo Uribe aseguran que existen presiones para vincularlos en proceso judicial)

Tomás y Jerónimo Uribe Moreno señalaron que han recibido información frente a los ofrecimientos que se le habrían hecho al procesado -quien ya aceptó su responsabilidad en seis cargos imputados por la Fiscalía General- para que los vincule en “las actividades criminales de las cuales hoy se le acusa”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar