Publicidad

Sectores de Rama Judicial descontentos por aplicación de decretos de nivelación salarial

Judicatura ha sido informada del supuesto incumplimiento de dichas actas.

El Espectador
04 de marzo de 2013 - 09:39 a. m.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria indicó que hasta el momento se ha podido establecer que un sector de la Rama Judicial ha estado en descontento con la aplicación de los compromisos que se adquirieron en el marco de la discusión de la nivelación salarial.

Ante esto consideró que no se puede descartar un nuevo paro judicial en el país puesto que existe un cierto malestar por parte de funcionarios y empleados de la Rama quienes consideran que no se cumplido con lo pactado en las negociaciones adelantadas entre la Rama Judicial y el Ministerio de Justicia.

Después de tres meses, según los representantes de la Rama, no se han firmado los decretos de la nivelación salarial que establecieron un reajuste en los sueldos de todos los empleados y funcionarios judiciales como se establece en la ley cuarta de 1992. (Ver "El paro judicial se mantiene pero en modalidad de receso": Asonal)

Para los empleados y funcionarios de la Rama Judicial no es claro la ejecución de los acuerdos allegados por la Comisión Interinstitucional en donde se establecieron los aumentos salariales. 

El magistrado igualmente indicó que no es la persona para calificar la legalidad de un nuevo paro judicial. (Ver Mesa técnica presentó reajuste salarial para Rama Judicial)

Vale recordar que en octubre del pasado año se registró un paro judicial en todo el país que duró más de 52 días.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar