Publicidad
Judicial 25 Dic 2012 - 2:33 pm

Acciones narcoterroristas

Secuestradores del ELN dejan en libertad a dos ingenieros petroleros

"Las dos personas (...) se encuentran en buen estado de salud", indicó el informe de la Policía.

Por: AFP
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/secuestradores-del-eln-dejan-libertad-dos-ingenieros-pe-articulo-394048
    http://tinyurl.com/lj72gmh
  • 0
insertar

El ELN dejó en libertad en la nochebuena a dos ingenieros de una empresa nacional subcontratista de la petrolera estadounidense Oxy, informó este martes la Policía.

Los ingenieros colombianos que habían sido secuestrados el 12 de diciembre en la población de Saravena, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, fueron dejados en libertad en una zona rural de esa zona del país.

"Las dos personas (...) se encuentran en buen estado de salud", indicó el informe de la Policía, que señaló que los secuestradores exigían 500 millones de pesos, pero no informó si el rescate fue pagado.

Aunque el secuestro no fue reivindicado, el comandante de la Policía de Arauca, coronel Wilson Bravo, lo atribuyó a la subversión del ELN, que opera en esa región petrolera.

La petrolera Occidental de Colombia opera en Arauca en asociación con la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

La liberación de los dos ingenieros se produjo luego de que el pasado 22 de noviembre fueran dejados en libertad cuatro ciudadanos chinos empleados de la petrolera Emerald Energy, con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem.

Los chinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una apartada zona rural del departamento de Caquetá, tras haber sido secuestrados el 8 de junio de 2011 por las Farc.

Emerald Energy asegura que no pagó rescate por la liberación.

El presidente Juan Manuel Santos ha advertido que si cualquier empresa extranjera paga a grupos armados ilegales "se va del país".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

asaguz

Mie, 12/26/2012 - 14:44
JAJAJAJAJJAJA, DE ELN, SECUESTRADORES DE ELN......SE EQUIVOCARON SON DE LAS FARC.....A VERDAD QUE UDS NO QUIEREN HACER PERIODISMO OBJETIVO PORQUE SE ECHAN ENCIMA A SANTOS EL PRESIDENTE!!!!!! UN INUTIL ENCIMA ES CASO SERIO MIRE NOMAS COMO TIENE EL PAIS!
Opinión por:

CELTARIANO

Mie, 12/26/2012 - 14:24
No pagaron los 500 millones ..Fueron 250 millones por Cada Uno....:)
Opinión por:

luisehg

Mie, 12/26/2012 - 10:00
e.l.n. ESPECIE EN VÍA DE EXTINCIÓN Y ENTIERRO DE 3a.
Opinión por:

germandatos

Mie, 12/26/2012 - 02:08
Y es que los hijueputas guerrilleros siguen secuestrando?
Opinión por:

pascual 25

Mie, 12/26/2012 - 01:33
Pero si no estaban secuestrados segun la gran puta de la Teodora estaban era retenidos,y todavia ladran de sentarse a la mesa del circo de Juanma en La Habana,estas lacras deben de haber cobrado una gran cantidad de verdes por liberar a estos trabajadores,los muy HDP lo que son es unos malparidos, ladrones ,asesinos ,traquetos ,criminales y lo peor una ratas cobardes ,como regalo de Santa Claus quiero un video de muchisisimos de estos hampones en bolsas negras con las patas por delante y bien reventados por HDP,
Opinión por:

Alcaracoco

Mar, 12/25/2012 - 17:54
¿Sabías que la Mina de Carbón del Cerrejón la Cedió Colombia a Estados Unidos por 120 años? ¿Que en "Pago" o Regalías, Colombia Sólo Recibe el 15% de las Ganancias? El otro 85% se Quedan para la Empresa Norteamericana ... ¡¡¡ Igual Ocurre con el Petróleo!!! Nos Corresponde incluso Menos. Y Somos los Dueños del "crudo". De las Esmeraldas Sólo Nos Queda el 5% ... y del Oro el 9% ... Somos Un País inmensamente Rico, Pero inmensamente Pobre ...
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 12/26/2012 - 10:11
Lo q quiere decir es q.: Si tanto les importa la plata q pagan por los rescates; también deberia importarle los us$ miles de millones q la Mulnnles le roban al país.SAPO de mierda!
Opinión por:

germandatos

Mie, 12/26/2012 - 02:12
Este güevón siempre justificando toda noticia que tenga que ver con las acciones de sus camaradas narcoguerrilleros.
Opinión por:

Topol-M

Mar, 12/25/2012 - 20:08
Que tiene que ver esto con la noticia ??
Opinión por:

Komenton

Mar, 12/25/2012 - 18:33
Esta es la famosa "confianza inversionista" de la que tanto presume el expresidente narco paramilitar
Opinión por:

MANCHOZONGO