Publicidad

Secuestran en Ciénaga a importante empresario samario

Autoridades ofrecen $30 millones para dar con los secuestradores de Eduardo Vives Lacouture.

El Espectador
12 de marzo de 2014 - 02:04 a. m.
Secuestran en Ciénaga a importante empresario samario

Todo ocurrió en la tarde de este martes mientras el empresario samario Eduardo Alfonso Vives Lacouture se encontraba en su finca ubicada en Ciénaga, Magdalena. El hombre estaba acompañado por cuatro empleados cuando dos hombres armados ingresaron en la propiedad y se lo llevaron.

Los sujetos, que se hacían pasar por vigilantes, llegaron a la altura de la una de la tarde mientras Vives ingresaba a su finca, amordazaron a sus empleados y se lo llevaron en una de sus propias camionetas. Dos horas después uno de los empleados logró desatarse y contactar a la Policía del corregimiento de Orihueca para informar sobre el suceso. (Vea: Empresario bananero Eduardo Vives Lacouture fue secuestrado).

A estas alturas se desconoce cuál grupo armado ilegal, de los que se encuentran en la zona bananera, podría estar detrás del secuestro, sin embargo los batallones ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta y los Gaula del Ejército de los departamentos de Cesar y Magdalena ya tienen cercada toda la zona con retenes para evitar la salida del empresario.

En adición el comandante del Gaula de la Policía, general Humberto Guativonza, viajó en horas de la tarde a Santa Marta para ponerse al frente de la operación de rescate. Como incentivo para ganar la cooperación de la comunidad, la Policía ha ofrecido hasta $30 millones de pesos para quien pueda ayudar a dar con el paradero del empresario.

Eduardo Vives Lacouture, quien es socio Frupalma S.A., proviene de una prestante familia de la Costa Caribe colombiana, y es primo del excandidato conservador al senado Raul Vives Lacouture y del excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por tener vínculos con paramilitares.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar