Secuestran a tres contratistas del oleoducto Caño Limón Coveñas

Las Farc serían los responsables del plagio.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 04:04 a. m.
Secuestran a tres contratistas del oleoducto Caño Limón Coveñas

Tres contratistas de la petrolera OXY, que opera en el oleoducto de Caño Limón Coveñas, fueron secuestrados por un grupo de guerrilleros en zona rural del municipio de Arauquita.

De acuerdo a la información preliminar, los tres trabajadores fueron retenidos por un grupo de guerrilleros, cuando transitaban por el sector conocido como Los Colonos, en jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando se dirigían al sector petrolero de Caricare, en el eje vial de la Ruta de los Libertadores entre Arauca y Tame.

Los subversivos que se movilizaban en motocicletas, obligaron al conductor al detener el vehículo tipo camioneta Nissan blanca de placas TGL-008 y se los llevaron con rumbo desconocido.

Las personas secuestradas fueron identificadas como Pablo León; conductor del vehículo; Jaime Barón, Topógrafo y Carlos Rivera.

Las autoridades señalaron a las Farc como responsables de este plagio y a esta hora mantienen operativos en la zona para dar con el paradero de los trabajadores.

En la zona delinquen de manera conjunta las guerrillas de las Farc y del ELN, quienes en los últimos días han implementado una ofensiva contra el sector transporte y el personal al servicio de las compañías petroleras, en el marco del “Octubre Negro”, en la que anunciaron una escalada terrorista.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar