Secuestro de Cristo José Contreras "no va a quedar impune": fiscal

Al niño lo dejaron abandonado en un paraje del sector conocido como La Osa, en el municipio de El Carmen, ante la presión de los cuadrantes establecidos por la Fuerza Pública.

Redacción Judicial
10 de octubre de 2018 - 12:34 a. m.
Cristo José Contreras fue liberado este martes / Ejército Nacional
Cristo José Contreras fue liberado este martes / Ejército Nacional

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que todavía no hay claridad sobre quiénes serían los autores del secuestro de Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander, quien fue retenido el pasado miércoles 3 de octubre y liberado este martes.

"Desde el mismo día del secuestro tenemos dos fiscales en el área. Las instrucciones que he impartido es que tenemos que hacer absoluta claridad sobre lo acontecido y sobre la autoría de ese ilícito que no va a quedar impune", señaló Martínez, quien se abstuvo a lanzar una hipótesis sobre qué grupo delincuencial o armado se habría llevado al menor de edad.

(Le puede interesar: “Nos ha vuelto la alegría”: padre de Cristo José Contreras)

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, ha señalado en varias declaraciones que no se trató de un rescate directo, sino de una “liberación por presión”, consistente en que mediante un “barrido” los uniformados van cerrando el cerco sobre el niño sin poner su vida en riesgo.

Debido a esta situación, los responsables del plagio del menor lo habrían dejado abandonado y posteriormente fue encontrado por una patrulla de 16 hombres en un paraje del sector conocido como La Osa, en el municipio de El Carmen.

Lea: Cristo José Contreras fue liberado

Según ha manifestado el general, es el resultado de un operativo en el que se desplegaron 500 hombres en el territorio mediante el establecimiento de cuadrantes. Así se fue revisando prácticamente casa por casa hasta ir acercándose al niño.

Imágenes de los primeros momentos del niño después de la liberación:

Además, se conoció que Edwin Contreras, padre del menor, había ingresado al cuadrante en compañía de sus escoltas y fue allí cuando los soldados encontraron a Cristo José y rápidamente se lo entregaron a su padre. Aunque algunas versiones apuntaban a que posiblemente al alcalde ya lo habían llamado para revelarle el paradero de su hijo, él no confirmó esta información. En entrevista con W Radio, aseguró que desde hace días les estaba “siguiendo los pasos” a los integrantes de la Fuerza Pública y que sabía que ya estaban cerca de hallar al niño.

Lea también: "Cristo José, mucha fuerza hijo, no te preocupes": padre del niño secuestrado

Por esa situación, este martes tomó la decisión de unirse al cuadrante que finalmente dio con el paradero de su hijo. “Yo nunca perdí la fe y la esperanza de verlo. Hoy me fui con la ilusión de traerlo a casa y Dios me concedió el milagro de poderlo traer”, aseguró el alcalde de El Carmen, quien además afirmó que toda la familia está reunida en su residencia.

Le puede interesar: Eln niega su responsabilidad en el secuestro del niño de El Carmen

Por su parte, Diana Arévalo, mamá de Cristo José, reveló que se enteró de la liberación de su hijo cuando su esposo la llamó y le envió una fotografía. Cuando se reunió con el menor, según contó, él le dijo que quería que le hicieran una fiesta. Sobre el estado del niño, ha trascendido que tiene diarrea y que está muy picado por los insectos.

Cristo José Contreras se reúne con su familia:

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar