Publicidad

Secuestro de Ramón Cabrales fue por fines económicos

El ingeniero duro 203 días bajo el poder del Eln y estuvo en más de 13 sitios distintos durante su cautiverio.

Redacción Judicial
24 de marzo de 2016 - 05:52 p. m.
 facilitada por la familia de Ramón Cabrales /  facilitada por la familia de Ramón Cabrales
facilitada por la familia de Ramón Cabrales / facilitada por la familia de Ramón Cabrales

La familia del Ramón Cabrales, asesor de la Gobernación de Norte de Santander, quien fue secuestrado por el Eln el pasado 3 de septiembre y dejado en libertad por el grupo ilegal, informó que la retención del ingeniero tuvo fines económicos, pero aún no se sabe si pagaron por su liberad.

Cabrales fue entregado a una comisión de la Iglesia Católica que se encontraba en San Calixto (Norte de Santander) acompañado de su esposa, Meliza Castro, y de Ramón Torrado, sacerdote.

Cabrales le dijo a Caracol Radio que “es una alegría inmensa de haber dormido con mi esposa y mis 2 hijitos después de 203 días de cautiverio y me parecía mentira que estaba llegando a mi casa, reencontrándome con mi esposa, no tendría vida para agradecerle lo que ha hecho por mí”.

Familiares, amigos y vecinos, estaban en Ocaña realizando una marcha pidiendo por su liberación, cuando conocieron la noticia de que Ramón Cabrales estaba en libertad. Durante los meses de cautiverio solo se conoció una prueba de supervivencia en enero de este año.

Cabe recordar que, la familia de Cabrales ha sufrido en cuatro ocasiones secuestros. Por su parte, el ingeniero dijo que “por qué no terminar ese proceso bien y decirle a las familias de los desaparecidos donde están”.

Durante el secuestro Ramón Castro estuvo en más de 13 sitios durante los casi meses que permaneció bajo el poder del Eln.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar