Publicidad

Segundo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en menos de 48 horas

El atentado más reciente contra la infraestructura petrolera se presentó en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca).

Redacción Judicial
28 de noviembre de 2014 - 02:40 p. m.
Segundo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en menos de 48 horas

En menos de 48 horas, el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sufrido dos atentados con explosivos, que no solo han afectado la infraestructura petrolera, sino que han ocasionado derrames de crudo.

El hecho más reciente se presentó en las últimas horas en el departamento de Arauca, donde supuestos guerrilleros del ELN atentaron contra un tramo del oleoducto en la vereda La Brasilia, ubicada en zona rural del municipio de Arauquita.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, el 100% de los atentados contra la infraestructura petrolera de la región son protagonizados por las Farc y el ELN.

Precisamente, en el sector donde se registró el atentado opera la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN, quienes serían los principales responsables del hecho, según el uniformado: “el 80% de los atentados ocurridos este año contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas han sido perpetrados por la guerrilla del ELN”, reveló Álvarez en diálogo con Caracol Radio.

El atentado causó el derrame del crudo que se encontraba en el ducto, teniendo en cuenta que el bombeo estaba suspendido debido al atentado presentado este miércoles en zona rural de Cubará en Boyacá.

El alcalde del municipio boyacense, Jhon Jairo Alonso, aseguró en su momento que los pobladores se percataron del hecho “cuando la mancha venía bajando en un sector por donde van las aguas lluvias”.

“Afortunadamente esta mancha, por lo que no se han presentado lluvias, no cayó en nuestra fuente hídrica”, manifestó.

En Boyacá se activaron los protocolos para evitar una contaminación en los ríos que pasan por esta región del centro-oriente del país.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades adelanten labores para facilitar el traslado de personal técnico a Arauquita, con el propósito de verificar y asegurar el área para la reparación de este tramo del ducto. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar