Publicidad

Seis años y medio para Hipólito Moreno

El exconcejal, procesado por el carrusel de la contratación en la capital de la República, fue amparado con la casa por cárcel.

El Espectador
07 de febrero de 2014 - 04:14 a. m.

Hipólito Moreno, el expresidente del Concejo de Bogotá, fue condenado a seis años y medio por el Tribunal Superior de esta ciudad, por las irregularidades que rodearon la entrega del contrato de $67.000 millones para la prestación de servicios de ambulancias durante la alcaldía de Samuel Moreno.

La corporación confirmó el fallo emitido el pasado 26 de agosto por un juez que lo condenó a pagar esta misma cantidad de tiempo y lo benefició con la prisión domiciliaria, debido a que padece una enfermedad terminal. Sin embargo, la decisión de primera instancia fue apelada por la Procuraduría bajo el argumento de que el procesado no había entregado el 50% del dinero que recibió por el millonario contrato. Pero la Fiscalía y Moreno afirmaron que él entregó un apartamento avaluado en $1.200 millones para reparar a las víctimas y que del millonario contrato de las ambulancias sólo percibió $600 millones.

Moreno fue condenado por los delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos en calidad de interviniente, cargos que aceptó en la audiencia de imputación realizada el 21 de mayo de 2013, hecho por el cual, a consideración del Tribunal Superior de Bogotá, Hipólito Moreno merecía la reducción de pena. Además, desde ese momento, el excabildante se convirtió en uno de los testigos claves de la Fiscalía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar