Senador Álvaro Uribe negó haber tenido nexos con el 'hacker' Sepúlveda

El congresista aseguró que ni Óscar Iván Zuluaga, ni David Zuluaga, ni Luis Alfonso Hoyos "ni persona alguna me trajo información sobre información que les hubiera transmitido al señor Sepúlveda".

Redacción Judicial
10 de marzo de 2015 - 03:47 p. m.
Senador Álvaro Uribe negó haber tenido nexos con el 'hacker' Sepúlveda

Una hora y media duró la diligencia de conciliación en la Fiscalía General en la cual se encontraron frente a frente el senador Álvaro Uribe Vélez y el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, tras la denuncia presentada por el congresista del Centro Democrático contra el experto en informática por los delitos de calumnia y fraude procesal.

El ‘hacker’ no se retractó de las declaraciones entregadas ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General en las que señaló que el expresidente de la República conocía todos los pormenores de las actividades ilegales que se adelantaban desde su oficina en contra de los negociadores de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz.

Ante esto, el senador manifestó que no iba a conciliar nada puesto que su única solicitud era que Sepúlveda Ardila se retractara de los señalamientos hechos en su contra. Uribe Vélez asegura que se ha faltado a la verdad en las declaraciones entregadas en el marco de su proceso de colaboración con la justicia.

A la salida de la diligencia judicial, el exmandatario leyó un comunicado en el cual negó haber tenido relación con el ‘hacker’ durante la campaña presidencial celebrada a mediados del año pasado. “Al señor Sepúlveda no lo identifico”.

Aseguró que nunca habría avalado la contratación del experto en informática en la campaña presidencial debido a que en su hoja de vida figuraba haber trabajado con el asesor y publicista venezolano JJ Rendón en al campaña en el año 2010 de Juan Manuel Santos.

“Esa falacia del hacker, contra algunos de quienes militamos en el Centro Democrático, no tuvo más explicación que tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del Presidente Santos y de la infamación sobre el eventual ingreso de parte de estos dineros para cancelar saldos de la campaña 2010”, aseguró.

Uribe Vélez aseguró que se le intentó vincular con las actividades ilegales adelantadas en la Sala Andrómeda, y las actividades de inteligencia que se hicieron desde esa Sala fachada en contra de los negociadores de las Farc y el Gobierno en el proceso de pez. “Fracasó el intento del Gobierno”.

El senador calificó a Sepúlveda Ardila de tener “trastornos mentales” quien fue presionado por las autoridades para acusarlo. “Infiltraron en la campaña, a quien mantienen confinado en el Búnker, cuya débil psicología ja sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual general el mayor daño a la justicia”.

Finalmente aseguró que la Fiscalía General presiona a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado Afanador, quien desde el pasado 21 de enero se encuentra privado de su libertad después que se entregara a las autoridades tras tres años de permanencia en Panamá bajo la figura del asilo territorial.

“A quien tiene bajo su dominio en el búnker, con el pretexto de que yo quiero asesinar, a fin de que mienta en mi contra, con el beneficio de reducirle la condena”. Hurtado Afanador fue condenada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en las ‘chuzadas’ y se espera que el próximo 20 de abril se conozca el monto de la pena.

Según Sepúlveda Ardila, tanto Uribe Vélez como el entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, entre otros miembros de la campaña, tenían un gran interés en difundir la información privilegiada recolectada de los negociadores de dicho grupo guerrillero para iniciar una campaña de desprestigio.

Los datos fueron utilizados para afectar el proceso de paz. Igualmente se utilizó un software para atacar en las redes sociales la cuenta del presidente candidato Juan Manuel Santos así como todas aquellas en las que se hicieran comentarios apoyando las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar