Publicidad

"Senador Iván Cepeda ha tenido todas las garantías constitucionales": Procurador General

El jefe del Ministerio Público fue denunciado ante la Fiscalía General por la defensa del senador por el delito de prevaricato por acción.

Redacción Judicial
25 de noviembre de 2015 - 12:33 p. m.
"Senador Iván Cepeda ha tenido todas las garantías constitucionales": Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda ha tenido "todas las garantias procesales" en el marco de la investigación disciplinaria que se le adelanta por presuntamente haber presionado a paramilitares desmovilizados para que declararan ante diferentes autoridades judiciales en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.  

En entrevista con la WRadio, el jefe del Ministerio Público se refirió a la denuncia presentada ante la Fiscalía General por el abogado Ramiro Bejarano -quien defiende los intereses del congresista- asegurando que en esta investigación el senador ha rendido versión libre, presentado sus pruebas, analizado los elementos solicitados por la Procuraduría General. 

"El señor Iván Cepeda va a tener todas y ha tenido todas las garantías constitucionales, el respeto al debido proceso, el respeto al derecho a la defensa, ha podido solicitar pruebas, ha podido impugnarlas, ha intervenido con su defensa en todas las pruebas que se han decretado, ha presentado explicaciones sobre los hechos investigados", aclaró.

En este sentido aseguró que la denuncia por prevaricato por acción presentada en su contra no tiene ningún fundamento puesto que al investigado se le han dado todas las garantías. Aseguró que la recolección de los testimonios de los dos paramilitares que presuntamente habrían recibido algún tipo de ofrecimiento por parte de Cepeda para declarar en contra de Uribe Vélez fue solicitada por la defensa del senador.

"Un aspecto que no lo he comentado, pero vale la pena advertirlo, los famosos dos testigos que terminan vinculando al doctor Iván Cepeda fueron testimonios solicitados por su defensa", precisó Ordóñez Maldonado. Por el fuero del senador es el despacho del Procurador General el encargado de adelantar directamente la investigación disciplinaria.

La Procuraduría General investiga al congresista por un presunto fraude procesal y abuso de función pública por presuntamente haber visitado en la cárcel a dos desmovilizados para que señalaran los nexos del actual senador del Centro Democrático con la conformación y expansión de grupos paramilitares. Según la investigación del órgano de control disciplinario los mismos habrían asegurado que les fueron ofrecidos beneficios. 

En diferentes oportunidades Cepeda ha asegurado que esta investigación tiene un fondo ideológico, argumetando que no cuenta con las garantías de un juez imparcial pues es evidente que existe un resentimiento de Ordóñez Maldonado en su contra y la de la colectividad. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar