Publicidad

Separan a 30 militares de sus cargos por muerte de motociclista en Cauca

La comunidad denuncia que el joven murió durante un retén militar.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 01:46 p. m.
Separan a 30 militares de sus cargos por muerte de motociclista en Cauca

Un nuevo escándalo sacude al Ejército en el departamento del Cauca. Allí se investiga a 30 militares por la muerte de un motociclista que perdió la vida tras recibir varios impactos de bala.

De acuerdo con los familiares de la víctima –identificada como John Heider Mina de 27 años– el joven murió tras recibir varios impactos de bala propinados por los uniformados, luego de que presuntamente el hombre evadiera un retén militar.

El hecho se presentó el pasado viernes en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca, donde uniformados del batallón Pichincha del Ejército adelantaban controles militares.

Mi hermano venía de Miranda hacia la vereda Obando. (Los militares) les hicieron un pare, le dieron el ‘siga’ y le dispararon más adelante”, denunció a Blu Radio Ana Mile Mina, hermana de la víctima.

Entretanto, el Ejército emitió un comunicado en el que anunció una investigación disciplinaria contra los 30 uniformados que se encontraban realizando los operativos; mientras que el comandante de la Tercera Brigada, coronel Jorge Iván Monsalve, le pidió a la justicia penal militar que examine la conducta de la tropa.

Ordeno sacar al pelotón del área de operaciones para permitirle a la justicia penal militar y a la justicia ordinaria que adelanten todas las investigaciones de rigor para tratar de esclarecer estos hechos y que haya la mayor trasparencia en el Ejército”, explicó el comandante de la Tercera Brigada en diálogo con Noticias Caracol.

Los fusiles de los militares quedaron en poder de la Fiscalía para una inspección técnica y el inspector general del Ejército se desplazará a la ciudad de Cali para interrogar a cada uno de los 30 los militares con pruebas de polígrafos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar