Publicidad

Por séptima ocasión aplazan audiencia en contra de Álvaro Dávila por 'carrusel'

Un juez de garantías rechazó la solicitud para declarar en contumacia al exasesor jurídico.

El Espectador
21 de diciembre de 2012 - 10:34 a. m.

Al considerar se debe respetar la dignidad humana, el juez 38 de garantías negó la solicitud para procesar como persona ausente al abogado Álvaro Dávila en el proceso que se adelanta por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

“Es una situación que nadie puede prever, ni porque tuviera dotes de Pitonisa, uno no puede saber cuándo va a enfermarse”, precisó el juez del caso validando la excusa médica presentada por la defensa de Dávila quien argumentó que su cliente se encuentra hospitalizado en la Clínica del Country luego de sufrir un desmayo el pasado jueves.

En este sentido manifestó que se debe reprogramar nuevamente la audiencia en la que la Fiscalía le va a imputar los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, y además se solicitará que se le cobije con medida de aseguramiento preventiva en un sitio de reclusión.

Al final de la audiencia, el abogado Andrés Vela, quien defiende los intereses del procesado, manifestó que su cliente tiene todo el “ánimo” para asistir a la audiencia, hecho por el cual le solicitó a la Fiscalía que fijen una fecha de mutuo acuerdo para realizar la diligencia judicial.

Sobre el tema del preacuerdo que se negocia con la Fiscalía, el jurista prefirió no dar mayores detalles, sin embargo indicó que “las puertas están abiertas” por lo que dejó entrever unos adelantos en dicha negociación.

“Estos casos se tienen que manejar institucionalmente y a través de las conversaciones directas con la Fiscalía y las instancias adecuadas como lo son los jueces de garantías. Las puertas están abierta nunca nada se cierra correctamente”, indicó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar