Publicidad

"Seré un procurador independiente, de eso no quedará duda": Ordóñez

El reelecto jefe del Ministerio Público anunció que estará atento de las decisiones a las que se lleguen en el proceso de paz.

El Espectador
15 de enero de 2013 - 12:37 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le manifestó al presidente de la República, Juan Manuel Santos que estará vigilante a los adelantos de los diálogos y a las decisiones que se lleguen en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe del Ministerio Público anunció durante su segunda posesión que el sueño de todos los colombianos es lograr la paz, sin embargo esta esperanza tiene que cumplir con una serie de requisitos para que se logre sin ningún inconveniente.

“Estaré muy vigilante de los acuerdos en La Habana, como todos los colombiano anheló la paz y tenemos esperanzas en este proceso, pero esta no se puede llegar a cualquier precio, no se puede amenazar nuestra institucional, sino esta no sería una paz completa”, indicó Ordóñez Maldonado.

Igualmente señaló que en sus cuatro años de administración luchó contra la corrupción, por lo que indicó que en este nuevo gobierno al frente del Ministerio Público “será un procurador independiente, de eso no puede quedar ninguna duda”.

En un corto discurso, el procurador General señaló que durante el proceso de su campaña reeleccionista fue víctima de una especie de “matoneo” por parte de los medios de comunicación. “Esto consistió en una especie de pugna como ocurre al interior de los escenarios escolares, donde se pretende reducir, aplanar, amedrentar, excluir socialmente e intimidar intelectualmente a la víctima”.

Sin embargo, indicó que después de su reelección el pasado 27 de noviembre en el Senado de la República se olvidó de todos esos ataques, e incluso perdonó a las personas que por todos los medios intentaron amedrentarlo.

“Estos episodios no me causaron ninguna amargura, no se creó la menor herida en mi corazón, a los que me quisieron hacer daño los perdoné al día siguiente de mi elección, y les agradeció porque me permitieron ejercer la virtud cristiana de la paciencia”, indicó en el discurso de su posesión.

“Mi elección fue un acto de coherencia”

En su intervención, Alejandro Ordóñez Maldonado le agradeció a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia haber postulado su nombre para la terna de Procurador General, así como al Senado de la Repúblico por haberlo elegido.

Igualmente se mostró agradecido por el apoyo que recibió de la gente durante su campaña, lo cual, según él, lo motivo para seguir para trabajando. Además manifestó que todo esto fue posible gracias a su familia y a Dios.

“Seré un procurador independiente, de eso no cabe la menor duda, mis decisiones en este cuatrienio lo han demostrado”, indicó el procurador General en el discurso en el Salón Gobelinos en la presidencia de la República en el cual estuvieron presentes el fiscal General, la contralora General, congresistas y los magistrados de las altas cortes.

“Cumpliré mi trabajo en el Ministerio Público con el mismo talante, con la defensa de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos en los escenarios administrativos y judiciales, ese es mi compromiso. Su hay algo prioritario en esta administración será la lucha contra la corrupción, se nos han dado todos los elementos y herramientas para hacerlo”, indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar