Sergio Fajardo denunció que las Farc buscan entorpecer las obras de Hidroituango

El gobernador de Antioquia fue enfático en señalar que la guerrilla busca protagonismo en el marco de los diálogos de paz de La Habana (Cuba).

Redacción Judicial
19 de agosto de 2014 - 09:31 p. m.
Sergio Fajardo denunció que las Farc buscan entorpecer las obras de Hidroituango

Luego de que dos uniformados del Ejército perdieran la vida el pasado domingo en medio de un hostigamiento guerrillero registrado en cercanías a Hidroituango (en el municipio de Toledo), el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, rechazó los ataques e indicó que las Farc se proponen paralizar las obras del proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo con Fajardo, los constantes hostigamientos son protagonizados por guerrilleros de los frentes 18 y 36 de las Farc, quienes buscan llamar la atención de las autoridades en el marco de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana (Cuba).

“En ese sector (Hidroituango) hay frentes de las Farc que en el contexto que estamos, quieren destruir mediante el sembrado de minas antipersonales, mandando personas vestidas de civil para hacer daños, atentando contra las torres de energía y buscando frenar el proyecto Hidroituango para hacer un daño, pararlo y hacerse sentir”, explicó el gobernador en diálogo con Caracol Radio.

Fajardo lamentó la muerte de los dos militares de la Cuarta Brigada, así como la de dos vigilantes, y precisó que por acciones como las presentadas el fin de semana, deben avanzar los diálogos de paz.

“Avancémosle a esto de la paz, porque todos estos daños para llegar a un acuerdo y empezar a construir la paz se pueden evitar. Aquí no hay ningún poder que se esté demostrando, esto lo que demuestra es la incapacidad y la barbarie”, puntualizó Sergio Fajardo.

El gobernador agregó que desde el inicio de las obras del proyecto Hidroituango se han invertido más de 100 millones de dólares en apoyo social a las comunidades que tienen influencia en la zona.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar