Sergio Fajardo responderá a pliego de cargos que le impuso la Procuraduría

La investigación se realiza por irregularidades en la adjudicación de un contrato minero.

Redacción Judicial
09 de abril de 2015 - 04:07 a. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo informó mediante un comunicado que responderá al pliego de cargos que le impuso la Procuraduría antes del 17 de abril, por irregularidades que se presentaron en la adjudicación de un título minero para la explotación de un yacimiento de arenas y gravas.

De acuerdo con la Procuraduría, la concesión se le otorgó a Manuel Antonio Mesa, esposo de la entonces secretaria de Participación Ciudadana, Beatriz White, por lo que los demandantes consideran que el gobernador violó el régimen de inhabilidades al conocer la relación que tenía una de sus colaboradoras más cercanas con el contratista.

El gobernador de Antioquia aclara que la Procuraduría acepta que al momento de realizar la adjudicación, él no conocía la relación de la funcionaria con Manuel Antonio Mesa, pero lo cuestiona por no haber revisado el estudio jurídico previo que hizo la Secretaría de Minas.

Además, fajardo asegura que cuenta con todos los argumentos jurídicos para demostrar que actuó con” transparencia y legalidad” y que estará dispuesto a responder cualquier pregunta que le hagan sobre el caso.

La concesión se otorgó en julio de 2012, para la explotación de un yacimiento de arenas, gravas y silíceas en el municipio de Santa Rosa de Osos por un periodo de 30 años. Fajardo ya se había notificado ante la Procuraduría el 26 de marzo mediante apoderado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar