Publicidad

"Si el Gobierno no nos da soluciones el paro judicial seguirá indefinido": Asonal

En la segunda jornada cerca del 88 por ciento de los juzgados del país se encuentra en cese de actividades.

El Espectador
12 de octubre de 2012 - 09:54 a. m.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro aseguró que en estos momentos cerca del 88 por ciento de los juzgados del país se han unido al paro convocado el pasado jueves en el cual se exige mejores garantías salariales.

Otálvaro calificó como un éxito lo logrado en la segunda jornada del cese de actividades judiciales puesto que la movilización ha logrado llegar a todos los departamentos del país con excepción de Nariño, del cual se espere que en lo corrido de este día se una al paro judicial.

"Esperamos radicalizarlo la próxima semana porque no hemos obtenido ninguna respuesta del Gobierno, no hemos sido llamados ni convocados por ningún funcionario por lo que vamos a seguir con este movimiento", precisó el presidente de Asonal.

Y es que después de 36 horas de paro los líderes de este paro nacional no han recibido ninguna comunicación directa ni contacto con el Ministerio de Justicia así como el de Hacienda y Trabajo "mientras no lo hagan el movimiento seguirá radicalizandose".

Se espera que en la jornada de este viernes se realicen una serie de marchas internas por los diversos juzgados en la capital de la República con el fin de seguir convocando gente. 

“De la 10 con 14 vamos a recorrer una serie de edificaciones judiciales y luego vamos a ir después por toda la séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar”, informó Otálvaro.

Por su parte, María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados, señaló  que el paro "es total y es indefinido. Estamos por la nivelación salarial son 19 años esperando el cumplimiento de la ley cuarta de 1992, y ya no aguantamos más, esta es la hora que no tenemos un peso para la nivelación”.

La jueza Arango rechazó las declaraciones hechas por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre la entrega de un aumento de un presupuesto a la rama judicial, por lo cual pidió que se les explique y muestre dónde está dicho dinero. “Pero no nos han llamado, estamos a la espera”.

“Las marchas serán la próxima semana, estamos en cada edificio reflexionando sobre la situación que nos tiene acá”, precisó Arango, quien es una de las principales protagonistas de este paro judicial.

Igualmente indicó que esperan que antes del próximo 20 de octubre se defina el aumento del presupuesto para la rama judicial, sino continuarán con las acciones del cese de actividades. 

“El paro está decretado de manera indefinida y seguirá así hasta que el Gobierno nos dé una solución. Nos vemos obligados a eso nosotros no nos gusta afectar el servicio, nos han llevado a eso”, precisó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar