Publicidad
Judicial 5 Mayo 2014 - 7:48 am

"Sí llama la atención que J.J. Rendón haya sido el intermediario de los narcos"

Sin embargo, el general (r) Óscar Naranjo insistió en que no quiere prejuzgar.

Por: Redacción Judicial
  • 160Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/si-llama-atencion-jj-rendon-haya-sido-el-intermediario-articulo-490441
    http://tinyurl.com/lrqfgvq
  • 0
insertar

El general (r) Óscar Naranjo, hoy negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en Cuba, se refirió a la revelación de El Espectador sobre la mediación de J. J. Rendón —hoy asesor del presidente-candidato Juan Manuel Santos— con emisarios del narcotráfico que buscaban un sometimiento con la justicia a finales de 2011. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse)

Según dijo Javier Antonio Calle Serna, alias Comba, varios narcos hicieron una ‘vaca’ de 12 millones de dólares para que J.J. Rendón ‘cabildeara’ la propuesta de sometimiento ante el presidente Santos y organismo de justicia. (Lea: Revuelo político por mediación de J. J. Rendón con narcos)

En diálogo con Blu Radio, Naranjo confirmó que el jefe de Estado al enterarse de la propuesta de los capos informó de la situación -como correspondía- a la fiscal de la época, Viviane Morales, y a él como director de la Policía Nacional. “Me consta que J.J. Rendón fue la persona que obró como intermediario de una propuesta de sometimiento de varios narcotraficantes y miembros de Bacrim (…) Presentó una carta que explicaba cómo iba a ser el proceso de desmovilización. La fiscal estudió un posible marco jurídico al respecto”, dijo agregando que no conocía que Germán Chica, actual director Ejecutivo de la Federación de Departamentos y quien fuera para los hechos Consejero Presidencial, estaba obrando también con Rendón, como se especula. (Lea: J.J. Rendón dice que comunicó al presidente Santos de intervención con 'narcos')

Aunque dijo que “sí llama la atención que J.J. Rendón haya sido el intermediario” de los narcos, reconoció que no es extraño que los abogados de los mafiosos, queriendo concentrar toda la atención de sus propuestas o peticiones, impacten con este tipo de estrategias. El exdirector de la Policía insistió además en que no hubo ningún interés en particular del presidente en este tema sino que dejó que la propuesta hiciera su curso en la Fiscalía. (Lea: Piden a Santos desvincular a J.J. Rendón de su campaña)

Igualmente manifestó que no conoce si J.J. Rendón “cobró” 12 millones de dólares por su trabajo de intermediario. “Es muy difícil que lo hagan gratis, pero no quiero prejuzgar… me resulta muy difícil. Pero en una afirmación tan contundente y precisa (de Javier Antonio Calle Serna), la verdad puede esclarecerse rápidamente. En estos temas no hay nada oculto si hay una investigación acuciosa”. (Lea: Piden investigar a J.J Rendón por mediación para sometimiento a la justicia de 'narcos')

También manifestó que resulta curiosa esta “denuncia extemporánea” por parte de uno de los ‘Comba’, sin embargo, dijo que –como lo previeron desde el principio- el desmande del narcotráfico a partir de una sola organización era iluso y era una “maniobra de desespero por lo que estaban haciendo las Fuerzas Militares”. Tiempo después esos mismos capos fueron quienes optaron por entregarse a las autoridades norteamericanas. 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pisacallos

Mar, 05/06/2014 - 09:33
Naranjo, quédese callado, que usted no es que no tenga rabo de paja. Al contrario, lo tiene, y bien graaandeee.....
Opinión por:

henwildei

Lun, 05/05/2014 - 20:04
Para nadie es un secreto creo Rendòn si recibiò comisiòn pero si el mensaje fue desechado por el gobierno fiscalìa tuvo conocimiento hizo su trabajo y hasta ahì llego su trabajo
Opinión por:

Patadón

Lun, 05/05/2014 - 18:17
Miren a la hora que le viene a "llamar la atención" al general Naranjo lo de los 12 millones de alias JJ, tratando de convencernos que de "esa partecita" sí que no tenía ni idea... MAMOOLAAAA!!!
Opinión por:

Patadón

Lun, 05/05/2014 - 18:12
Pues a J.J. Rendón lo puso de intermediario PayaSantos para que le hiciera el mismo arreglito con el cartel de las f.a.r.t. Y ahí lo estaba haciendo bien, pero parece que los tienen pillados.
Opinión por:

Patadón

Lun, 05/05/2014 - 18:09
Miren no más quien viene a posar de inocente, ni más ni menos que el caregüeva del general Naranjo, posando de ingenuo y correcto, pero miren no más que uno de sus familiares delincuentes sí se dejó pescar. Si eso era el hermano chiquito, cómo será el hermano mayor, que hasta con el cartel de Tijuana nego
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/05/2014 - 10:30
¿DÓNDE ESTÁN LOS US$12 MILLONES QUE 'LAS BaCRIM' LE MANDARON A JUDAS SANTOS CON J.J. RENDÓN? ___ http://goo.gl/jDpltZ ________________________________________________________________________________________________________ "CAPOS DE LA TALLA DE DANIEL 'EL LOCO' BARRERA, LOS HERMANOS 'COMBA' y 'DIEGO RASTROJO' propusieron hace tres años entregar sus estructuras y SOMETERSE a la justicia a cambio de la NO EXTRADICIÓN. ... Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos COMBA, confesó desde Estados Unidos que ... A J.J. RENDÓN, ASESOR DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, LE ENTREGARON US$12 MILLONES para que desarrollara la fórmula". ¡QUÉ CLOACA!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/05/2014 - 10:26
"José Mira Peña, Ricardo Villarraga Franco y JOSÉ IGNACIO LONDOÑO ZABALA oficiaron como los ABOGADOS representantes ... de la MAFIA en estos ACERCAMIENTOS [SANTOS-NARCOS]": http://goo.gl/kIofxa ________________________________________________________________________________________________________ "LONDOÑO ZABALA, más conocido como NACHITO, fue ACUSADO hace varios años por ... alias RASGUÑO, como uno de los INTERMEDIARIOS para el ingreso de DINERO DEL NARCOTRÁFICO a la campaña presidencial de ERNESTO SAMPER". ___ ¡QUÉ COINCIDENCIA! ¡QUÉ HEDIONDEZ!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/05/2014 - 10:24
Respecto del 'PROCESO 16.000' (SANTOS-NARCOS), la EXFISCAL MORALES DICE QUE RENDÓN SÍ PODRÍA HABER RECIBIDO LOS US$12 MILLONES [www.elespectador.com/noticias/judicial/viviane-morales-no-descarta-jj-rendon-haya-cobrado-narc-articulo-490457] Y RENDÓN DICE QUE TODO SE LO COMUNICÓ Y SE LO ENTREGÓ A SANTOS [www.elespectador.com/noticias/politica/jj-rendon-dice-comunico-al-presidente-santos-de-interve-articulo-490437]. ¡ALGO HIEDE EN LA CASA DE NARIÑO!
Opinión por:

Patadón

Lun, 05/05/2014 - 18:18
HIEDE A MIADO!!!
Opinión por:

Grus

Lun, 05/05/2014 - 10:22
Una pregunta que muy poca gente se hace: de donde provienen los 12 millones de dolares? La respuesta correcta es que esos millones provienen de todos los drogadictos de los EUA que pagan lo que sea para seguir felices y contentos. El problerma de las drogas tiene varios eslabones y uno de ellos es el narcotrafico pero el eslabon primario esta en los paises consumidores que son los que patrocinan con toneladas de dolares el comercio de estupefacientes. Por esta razon es que la guerra contra las drogas no se puede ganar.
Opinión por:

ed.wod

Lun, 05/05/2014 - 10:04
pero si no es la primera vez que jj rendon recibe plata de narcos , ya lo hizo en el 2006 cuando asesoro al narco 82
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/05/2014 - 10:24
Atte., 'ped.od' mamertarado.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 05/05/2014 - 08:50
Babies hay que seguir dándole duro a JJ, yo creo que con esto si logran que Zulua supere a Santos, ahora sí babies, veo que esta si se la van a ganar, por fin volverán los buenos tiempos, preparen hojas de vida, habrá trabajos y subsidios para todas,
Opinión por:

Certero.33

Lun, 05/05/2014 - 10:26
'vinagrera', digo, 'DOBLECUERO': ¿muy preocupada? ¿MUY PREOCUPADA POR LA NUEVA OLLA PODRIDA QUE LE DESTAPAN A SU ADORADO FARCSANTOS?
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 05/05/2014 - 08:50
Es cierto, el Chucky incontinente y su asesor en 2006 como ministro de defensa y en 2010 y 2014 para sus campañas presidenciales JJ Rendón, están hechos el uno para el otro.........Campaña de Santos. La gran imitacion_________ http://www.youtube.com/watch?v=-GBR5Yfmqlc________________________________________________________________________________________________________________________ OPINIÓN POR: MagnanimoU ..JJ Rendon es un tramposo de los mas grandes del mundo y ese es el amiguis de Santos??? Que tal los amigos de este muñeco: Maduro, las farc, JJ rendon, y los Castro, esa cosa es la que quieren mantener en el poder.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 05/05/2014 - 08:52
Una pregunta Veneco amansa mamertos besuquenadoles el pipí, tu compatrota JJ es amigo de Chavez, Maduro y de los Castro??
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 05/05/2014 - 08:51
Subido el 13/05/2010---En entrevista en Caracol Radio, Dario Arizmendi le pregunta al canditado presidencial Juan Manuel Santos que por que hacía publicidad con la voz del presidente Álvaro Uribe y el responde, porque me gusta la picardía_______ http://www.youtube.com/watch?v=xIqaZsC4mMI
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 05/05/2014 - 08:49
El deber de los Colombianos es votar por cualquiera menos santos, seria felicitarlo y premiarlo, por tan mal gobierno y ahora enrredado como su patron el gordo 8000, pero le metio al robo la inflacion.
Opinión por:

JAPUMA

Lun, 05/05/2014 - 08:46
MUY BIEN MI GENERAL OSCAR NARANJO TRUJILLO, USTED NO ES COMO SU PATRON JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, O SEA UN JUDAS USTED SI PONE EN PRACTICA EL VIEJO Y CONOCIDO ADAGIO "ENTRE BOMBEROS NO NOS PISAMOS LAS MANGUERAS". Y MAÑANA MAS CUENTACHISTES. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO. LAS FARC, DEBEN ESTAR CONTENTOS CON SU SOCIO NARANJO, Y AHI TIENEN UN BUEN ALIADO PARA EL TEMA DE LOS CULTIVOS ILICITOS .
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 05/05/2014 - 08:46
Yo me acuerdo que el forista Venezolano que amansa a los mamertos besuqeandoles el pipi, logró en estos foros la solidaridad de las uriabys para proteger y salvar a JJ de Maduro cuando este lo mandó a capturar.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 05/05/2014 - 08:46
Ojala indaguen de donde salio la platica para los supuestos cuadritos que compro o compraria la belleza de Presidente.
Opinión por:

mahefo

Lun, 05/05/2014 - 08:45
?Por que nos extranamos los colombianos, con la intermediacion de J.J.RENDON en sus relaciones con los narcos; si todo lo que hace nuestro Presidente Santos (como buen jugador de poker), lo hace por debajo de la mesa?
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Lun, 05/05/2014 - 08:44
Ese General Naranjo que. al parecer. todavía tiene uh hermano preso por narcotráfico en Alemania, hoy sale a tratar de justificar la vinculación de J.J. Rendón en la campaña reeleccionista de Santos y, peor aún, a minimizar el servicio que le está prestando a los narcotraficantes en una supuesta negociación para su entrega. ACASO NO SON LOS NARCOPARAMILITARES QUIENES DIRIGEN AL PAÍS DESDE LA ÉPOCA DE GAYVIRIA HASTA HOY ?.... QUE NOS PRETENDE INFORMAR EL NARCOGENERAL NARANJO CON ESTA CLASE DE "INFORMACIÖN"?.... Cuántos Bloques Narcoparamilitares se entregaron en la época del narcouribismo, únicamente para "crear" la idea de que el narcoparamilitarismó se acabó? .... EL NARCOPARAMILITARISMO ESTA AHÍ....... ESTÁ EN EL PODER DEL ESTADO.....
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 05/05/2014 - 08:43
Osea el Samper le quedo chiquito a la rata de Santos, Samper 4 millones y este perro se robo 12 de los verdes, ya se ve de donde salio la platica para los cuadritos de los nenes.
Opinión por:

plinius

Lun, 05/05/2014 - 08:43
este parece un capitulo del proceso 8000. Es claro que JJ rendon sería El Fernando Botero....quien será Serpa?....y Bojote Sampeer?
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 05/05/2014 - 08:40
JJ Rendon es un tramposo de los mas grandes del mundo y ese es el amiguis de Santos??? Que tal los amigos de este muñeco: Maduro, las farc, JJ rendon, y los Castro, esa cosa es la que quieren mantener en el poder.
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 05/05/2014 - 08:46
Subido el 13/05/2010---En entrevista en Caracol Radio, Dario Arizmendi le pregunta al canditado presidencial Juan Manuel Santos que por que hacía publicidad con la voz del presidente Álvaro Uribe y el responde, porque me gusta la picardía________ http://www.youtube.com/watch?v=xIqaZsC4mMI
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 05/05/2014 - 08:45
Es cierto el Chucky incontinente y su asesor en 2010 y 2014 JJ Rendón, están hechos el uno para el otro.........Campaña de Santos. La gran imitacion_________ http://www.youtube.com/watch?v=-GBR5Yfmqlc
Opinión por:

Benito Calo

Lun, 05/05/2014 - 08:37
........................................ SANTOS EL NARCO-BOJOTE 8.000 ........
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 05/05/2014 - 08:37
Esperemos a a ver como termina este cuentico..........Desde luego,........como lo indican muchos señores floristas,.........que le criminal, terrorista, mafioso, traidor y corrupto Alvaro Uribe Velez,...........y sus criminales socios, complices y funcionarios..............como dicen no se hagan los H..... ...... ..............Puesto que ellos fueron los primeros en utilizar los servicios de J.J. Rendon.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio