Publicidad

"Siempre he dicho toda la verdad": Yidis Medina

La excongresista aseguró que teme por su seguridad por las declaraciones que ha entregado en el llamado proceso de la 'Yidispolítica'.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 11:37 a. m.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la excongresista Yidis Medina reiteró que sí recibió ofrecimientos y prebendas por parte de los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio para que cambiara su voto a favor del proyecto que cursaba en el Congreso de la República para avalar la figura de la reelección presidencial.

Indicó que entre los días 2 y 3 de julio de 2004 se reunió en cinco oportunidades con el entonces jefe de la cartera política para hablar de temas relacionados con su seguridad y la entrega de notarías y otros cargos que le habría ofrecido en el entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“En el momento en que el presidente acuerda conmigo, el doctor Sabas es el encargado de hacer lo de las notarias”, precisó la exrepresentante a la Cámara por Santander al responder los cuestionamientos del magistrado que preside la diligencia judicial al hacer referencia a los hechos que rodearon los días previos a la votación.

Ante esto manifestó que todos estos ofrecimientos fueron hechos por parte del jefe de Estado y que los entonces ministros de Protección Social y del Interior cumplieron las órdenes. “Se tenía que cumplir para que se diera la reelección presidencial”.

Al final de su declaración, la excongresista manifestó que siempre ha dicho toda la verdad sobre los hechos que rodearon la votación sobre el proyecto reeleccionista ante todas las autoridades judiciales, indicando que ya pagó su condena por el delito de cohecho.

“Yo quiero agregar que siempre he dicho la verdad, por decir la verdad he sido víctima de montajes. En estos momentos temo por mi seguridad”, le aseguró ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar