Publicidad

Siete guerrilleros de las Farc fuera de combate tras operación militar en Antioquia

Los presuntos guerrilleros pertenecían al Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Redacción Judicial
17 de diciembre de 2014 - 03:59 p. m.
Siete guerrilleros de las Farc fuera de combate tras operación militar en Antioquia

Siete guerrilleros fuera de combate es el resultado que deja una acción militar en zona rural del departamento de Antioquia, reportaron fuentes castrenses.

Los enfrentamientos entre tropas de la Séptima División y guerrilleros de la compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc, se registraron en la vereda Pedral, del municipio del Bagre.

Según el parte oficial, en la acción militar un guerrillero resultó muerto, cuatro fueron capturados y dos más –menores de edad- fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El guerrillero muerto fue identificado con el alias de ‘Camilo’, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como mando medio de la compañía Gerardo Guevara y segundo en la comisión de alias ‘Mecato’, era experto en explosivos y llevaba 8 años en el grupo amado al margen de la Ley.

Dentro de los capturados tras el combate, está el guerrillero conocido con el alias ‘Mecato’ o ‘Diverman’, de 34 años de edad, cabecilla de la compañía Gerardo Guevara, instructor de francotiradores y explosivista. Fue capacitado con el curso de político de organizaciones de masa, fuerzas especiales, mando de escuadra y de comisión. Llevaba 18 años en las Farc.

Los otros capturados eran conocidos en las Farc con los alias de ‘Yuredis’, quien era radista de ‘Mecato’; alias ‘Antonio’, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT y ‘Yuli’ de seguridad de ‘Mecato’.

Los dos menores de edad recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal para menores y Adolescentes en el municipio del Bagre.

Tras la operación, fueron incautadas cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cuatro revólveres 39 mm, tres proveedores para pistola, 33 cartuchos 9 mm y seis de 38. Además de un radio base marca Yaesu, dos radios de dos metros, un teléfono satelital, nueve teléfonos móviles y cuatro computadores portátiles.

En lo corrido de 2014 la Séptima División ha reportado 228 capturas y la muerte en combate de 50 guerrilleros de las Farc en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar