Publicidad

Sigue firme la voluntad para derrotar a las Farc: General Navas

El comandante de las FF.MM señaló que combatir a los violentos es una tarea permanente.

El Espectador
09 de febrero de 2012 - 10:56 a. m.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos señalara que combatir la inseguridad es una tarea permanente de su Gobierno, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, señaló que con la puesta en marcha de la nueva estrategia militar se busca derrotar al terrorismo.

“Somos conscientes, los soldados y policías de Colombia, que para llegar a la paz hay que quebrarle la voluntad a los violentos y derrotar al adversario en el campo de batalla, haciendo presión ofensiva por tierra mar y aire. En ese esfuerzo estamos empeñados”, dijo el general Navas.

Según el alto oficial actos de terrorismo indiscriminado contra la población civil sólo reflejan miedo y cobardía. Al tiempo que hizo un llamado para que los integrantes de los grupos al margen de la ley dejen las armas y se reintegren a la sociedad.

“Hacemos también un llamado a la buena voluntad de los alzados en armas para que las depongan y también recuperen su libertad. Estamos viendo también como está llegando la inversión y el desarrollo que son generadores de oportunidades de prosperidad para todos los colombianos”, dijo.

El presidente Santos aseguró que la Fuerza Pública no está desmoralizada y que muestra de ello son los importantes golpes contra el terrorismo y el narcotráfico. En ese sentido dijo que hay personas que por razones puramente políticas quieren hacerle daño al gobierno.

“A esas personas les digo que se equivocan, de cabo a rabo. Esas personas lo que hacen con sus cuestionamientos es golpear el corazón de cada soldado y de cada policía que expone su vida a diario”, afirmó el Presidente.

Seguidamente recordó algunos de los golpes más importantes propinados al terrorismo, que ratifican la efectividad de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Una Fuerza Pública desmoralizada no habría acabado con ese símbolo del terror que representaba el ‘Mono Jojoy’. Una Fuerza Pública desmotivada no habría atravesado los anillos de seguridad de ‘Alfonso Cano’ –ni más ni menos, el jefe máximo de las Farc– a quien también dimos de baja en este Gobierno”, señaló el Mandatario.

Indicó que las Fuerzas Armadas no han dejado de entregar resultados y reportó que en los últimos 18 meses, un total de 8.300 miembros de grupos armados ilegales fueron capturados, a lo que se suman los más de 2.500 que se han desmovilizado gracias la presión de la Fuerza Pública. “¡Son 10.800 hombres neutralizados!”, recalcó el Jefe de Estado.

Además, reveló que el trabajo de la Fuerza Pública permitió que el año pasado se lograra la tasa de homicidios más baja de los últimos 27 años en Colombia.
En enero los indicadores han seguido mejorando: se registraron 193 homicidios menos –una reducción del 16 por ciento–, en comparación con enero del año pasado; en ese mismo mes el secuestro disminuyó en un 63 por ciento y la extorsión bajó 52 por ciento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar