Publicidad

Sigue en marcha examen para puestos en la Rama Judicial

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informa que no ha sido notificada de alguna tutela que suspenda el concurso.

Redacción Judicial
06 de diciembre de 2014 - 02:31 p. m.

A través de un comunicado, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informó que no ha sido notificada de alguna tutela que suspenda la realización de los exámenes para acceder a cargos en la Rama Judicial, que está programada para realizarse este 7 de diciembre.

Frente a la supuesta venta de las respuestas del examen para optar por los cargos de funcionarios de la Rama Judicial, la directora de la Unidad de Administración de la Carrera Judicial aseguró que hasta que no existan pruebas que permitan demostrar la veracidad de las denuncias sobre el supuesto fraude no es viable suspender la aplicación de los exámenes.

Y recordó que la suspensión de estas pruebas podría costar más de $530 millones de pesos como sucedió cuando se tomó la decisión de no realizar las pruebas que estaban previstas para el 29 de abril de este año.

Además se conoció que el conjuez del Tribunal Superior de Arauca, Marcos Raúl Contreras, que el pasado viernes emitió la medida cautelar para suspender las pruebas se encontraba impedido para tomar esta decisión pues también se inscribió para participar en las mismas al cargo de magistrado del Consejo Seccional de la Sala Administrativa de Cúcuta, inscripción que fue inadmitida.

La denuncia de la filtración del cuestionario hecho por la Universidad de Pamplona, responsable de realizar las preguntas y respuestas, fue presentada por un grupo de seis jueces del municipio de Samaniego (Nariño).

El costo de la realización de las pruebas a 27.565 personas se acerca a los 2.000 millones de pesos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar